ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 5 GANAR Y PERDER


Enviado por   •  19 de Julio de 2017  •  Síntesis  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 5

GANAR Y PERDER

Este capítulo habla sobre un escenario donde existen dos ejércitos que se enfrentan entre si con toda su furia, donde los soldados estaban bien reforzados cubriéndose con armaduras, espadas pesadas y escudos y cubriendo falanges de arqueos, entre tanto caos entre los contrincantes se pensaba que habían personas no humanas, el combate esta en extrema violencia.

La recompensa de era el trono de Hastinapura, el centro de la región ahora llamada Arjuna Pandava había perdido su reino ante sus primos, los Kaurava, en un juego de dados, Pandava fueron fieles a sus promesas y no se acercaron al reino durante 14 años hasta que paso ese tiempo y regresaron al exilio de sus tierras.

Ganar  y perder siempre ha sido utilizado a lo largo de estos años, siempre debe de haber un ganador y un perdedor. La vida es un juego con resultado cero, no se puede ganar a menos que el otro quiera perder.

Y es muy cierto en el mundo de los negocios siempre existirá en el este juego de ganar o perder , muchos ganan dinero muchos no, en el transcurso de la carrera nos hemos dado cuenta que dentro del mundo empresarial existe mucha competencia y cada empresa tiene que buscar la manera de subsistir en lo personal debo de prepárame en buscar estrategias  que pueda desarrollar ya que tenemos mucha competencia y así poco a poco ir escalando hasta llegar a ocupar un lugar donde ganemos lo suficiente para satisfacer nuestras necesidades.

Somos como un corredor de maratón que no ve otra cosa que la línea de meta, ni los baches en el camino, los obstáculos que nos rodean, los competidores que se cruzan en el camino y mucho menos vemos la agujeta desatada en los zapatos. Toda empresa busca la manera de cómo ganar, de cómo obtener dinero, hacer más con menos han llegado al grado de acabar poco a poco con los recursos naturales, día a día hay más contaminación gracias a la producción de bienes y servicios que ellos nos brindan para satisfacer nuestras necesidades. Pero a nosotros como seres humanos no nos interesa eso, a nosotros lo único que nos interesa es satisfacer nuestra necesidad.

El consejo que da el libro es que “Debes aprender a vivir de manera iluminada; debes abandonar tu pequeña individualidad y seguir los principios de la gran conciencia. Solo si te desprendes puedes trascender los vínculos con el mundo material y solo entonces tendrás una oportunidad de convertirte en parte de lo que es infinito” (Bhagavad Gita)

A lo cual quiso decir que no todo gira en nuestr

o entorno y no todo es a nuestro beneficio, y que las oportunidades son para todos, solo que unos las saben aprovechar mas que otros.

 “Para administrar un negocio, se requiere tanto valor como el que posee el soldado que va a la guerra” (Charles Abbot)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com