ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saber un segundo idioma


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Shawn Polson

Caitlin Brady

SPAN 3000

El 11 de marzo, 2016

Saber un segundo idioma

        Ahora hace dos años que hablo español. Es mi segundo idioma, y aprenderlo me ha enseñado muchísimo. Ahora me siento casi como una nueva persona, principalmente por el sentimiento de ser una parte de una nueva cultura. Tengo beneficios tangibles como que, obviamente, por saber español puedo ir a países que usan el español y hablar, trabajar y vivir con la gente fácilmente. Además, pero menos obvio, tengo una perspectiva en el mundo globalizado porque comprendo mejor las diferencias entre culturas distintas. Estoy seguro de que el resto del mundo podría beneficiar como yo, simplemente tiene que aprender un segundo idioma.

        Si más personas en el mundo compartieran el sentimiento que tengo, el de ser parte de una cultura exterior, habría menos malentendidos entre nosotros y por lo tanto menos problemas en general. Debo admitir que, lamentablemente, durante años atrás esencialmente veía hispanohablantes como nada más que extranjeros; mi opinión de ellos era limitada con prejuicios. Cuando aprendí el español, dejé de ver hispanohablantes como extranjeros y empecé a ver a ellos simplemente como personas, no muy diferente que yo. He visto (y claramente sentido un poco de) el racismo extraño que es tan enraizada en nuestro mundo, y también he experimentado que algo tan simple como aprender un idioma es suficiente para eliminar esas creencias perjudiciales. Si hablamos el idioma, es fácil para entender la cultura y, por extensión, gozar de la cultura. Y si fuera tan fácil entender y aceptar otra cultura singular, aprender a gustar y aceptar más culturas sería sencillo, si sólo lo haríamos.

También hay muchas razones para entender una nueva cultura aparte de reducir la xenofobia y el racismo. Vivimos en un mundo globalizado, y entender varias culturas es una manera excelente para entender el proceso de la globalización. Por definición, hay muchas culturas participando en la globalización; podemos pensar en cada país como una parte de una máquina. Si se comprenden las partes del máquina, se puede comprender toda la máquina. Cuando aprendo más de más países, puedo entender más de la globalización; eso es lógica simple. La globalización puede ser un proceso desordenado, así lo más que nosotros entendemos sobre los varios países del mundo, lo mejor para a todo.

        Al continuar con el beneficio más obvio, si yo sé más idiomas que sólo inglés, puedo hacer cosas como viajar a Suramérica, hablar español en mi trabajo y por lo tanto ganar más dinero – y como se dice, más dinero, más éxito. Este punto parece menos importante en comparación con la globalización, el racismo y cosas así, pero no debemos ignorarlo. Es verdad que personas bilingües son codiciadas en el marcado laboral, y eso combinado con todos los otros beneficios de saber dos o más idiomas, parece un poco evidente que es una habilidad que debemos desear y promover.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com