ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El programa de lectura en un segundo idioma


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Informes  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

FINES 2 (La materia se dicta en los 3 cuatrimestres, cada Cuatrimestre consta de 16 clases: 1er. Cuatrim del Primer Año, 1er.Cuatrim de Segundo año y 2do. Cuatrim de Tercer año). Sugerencia de distribución: Modulos 1 y 2 en el PRIMER AÑO, Modulo 3 en SEGUNDO AÑO, Módulos 4 y 5 en TERCER AÑO.

Cada clase es de 2hs/cat.

Módulo 1

El proceso de lectura en una segunda lengua. Vocabulario inicial. Reglas básicas: pronombres, verbos, antónimos, negativos, conectores y palabras que ubican en el espacio. Vocabulario sobre medios. Organización un diario redactado en inglés. Los números y las estaciones del año, los meses y los días de la semana. Enlaces lógicos de palabras reconocidas. Reconocimiento de conectores de oposición: however, but. Plurales.

Adverbios; adjetivos con terminación “-al”; verbos que indican cambios de estado. Vocabulario relacionado con las comidas. La formación de modificadores o adjetivos. Los conectores and, either-or, while y thus. Los números ordinales. El negativo: nothing: nada.

Módulo 2

Identificación de los párrafos y de ideas centrales que encierran cada texto. Detección de palabras nuevas como cognados o transparencias. Reconocimiento de los puntos cardinales. Uso frecuente del diccionario y el glosario. Vocabulario relacionado con el tiempo. Comparación de dos elementos o personas. Detección de prefijos de oposición y negación. Resumen de artículos. Vocabulario sobre el cuerpo humano y de los animales. La formación del plural en inglés. Las ideas principales de los párrafos. Organización de vocabulario relacionado con un tema específico.

Módulo 3

Reconocer preposiciones y vocabulario relacionado con nacionalidades y género. Detección de prefijo mis-. Repaso de las comparaciones de modificadores y el sufijo –less. Reconocimiento de nacionalidades. La oposición off/on. Lectura de una reseña literaria. Vocabulario sobre áreas de trabajo y empleos. Vocabulario sobre competencias y habilidades. Análisis del funcionamiento de prefijos y sufijos. Reconocimiento de los

adverbios de frecuencia. Curriculum vitae. Vocabulario relacionado con el área de la salud y de las investigaciones sobre la salud. Reconocimiento de las correlativas not only y but also.

Los verbos modales.

Módulo 4

Orden cronológico de eventos a partir de la lectura de un texto. Sufijos que indican oficio o profesión. Confección de folletos o poster. Elaboración de resúmenes y reseñas literarias.

Reconocimiento del tiempo futuro. Enlace lógico de las palabras reconocidas.

Reconocimiento del discurso directo dentro de los textos. Selección de oraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com