ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Mental Comunitaria


Enviado por   •  6 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Salud Mental Comunitaria

Descripción:

El presente proyecto permitirá determinar las falencias existentes dentro de la comunidad de Coaque situada 9.5km en la vía Pedernales Jama, a fin de evidenciar  los distintos problemas sicológicos que afectan a las personas , lo cual evidenciará aquellos problemas que impiden un desarrollo armónico, saludable y de bienestar, que debemos gozar todos los seres humanos a fin de contribuir en el marco del Buen Vivir, establecido por el Gobierno Nacional.

Las implicaciones relacionadas al trabajo comunitario desde el punto de vista de la psicología requiere adentrarse de manera sistémica a este ámbito social, para poder conocer, palpar, interpretar y transformar la realidad actual, poco funcional en un mejor porvenir, con la colaboración directa de los miembros de la comunidad y profesionales de la salud pues es éste escenario, donde se produce el descubrimiento progresivo de nueva información que contribuye en el enriquecimiento académico del estudiante desde el punto vivencial.

Fundamentación:

Lamentablemente en nuestro país aún no se ha concientizado en su totalidad,  la importancia de la prevención y tratamiento de la Salud Mental. Y esto nos generó aún más preocupación después del lamentable desastre natural que sacudió al Ecuador y a su gente de la provincia de Manabí el 16 de Abril del 2015, quienes más allá de las pérdidas materiales y familiares que enfrentaron, quedan en ellos, secuelas Psicológicas que no han sido atendidas completamente.

Finalidad:

Con la finalidad de promover aún más la inversión social gubernamental para salud mental, de manera que favorezca la satisfacción de las necesidades de bienestar psicológico y promueva el desarrollo local.

Disminuir problemas como la fragmentación familiar, los procesos migratorios, mendicidad, situaciones de criminalidad, violencia intrafamiliar.

Eliminar las manifestaciones después del evento traumático que son la re-experimentación  del trauma y la evitación, que afectan en variadas formas de experiencias y síntomas cognitivos, afectivos, de conducta y fisiológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com