ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Mental Comunitaria en el Perú


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Grupo de Trabajo de Salud Mental de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (2006). Salud Mental Comunitaria en el Perú: Aportes temáticos para el trabajo con poblaciones. Proyecto AMARES Miraflores…

Para iniciar el dialogo, sobre el tema hay que enunciar que dicho material realiza un análisis sobre la definición de salud mental comunitaria como una propuesta de intervención, siendo ella asociada a la posibilidad de disfrutar y derivar satisfacción de las cosas que hacemos.

Aquí se propone que la salud mental no debe ser entendida como la capacidad del individuo para adaptarse a la realidad, siendo necesario adentrarla en la participación y experiencia en los procesos de transformación del entorno.

Puedo concluir que la salud mental no es solo la ausencia de trastornos mentales, sino el estado de bienestar en el cual una persona es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar su propia vida. Al igual es un derecho fundamental.

Al igual también aquí se menciona la definición de salud mental comunitaria, la cual consiste en el mejoramiento de las condiciones de vida comunal y de la salud mental de la comunidad, mediante actividades integradas y planificadas de protección y promoción de la salud mental, de prevención de malestares y problemas psicosociales y de recuperación y reparación de los vínculos personales, familiares y comunales dañados y quebrados por la pobreza, las relaciones de inequidad y dominación y el proceso vivido durante el conflicto armado interno, busca y trabaja por el empoderamiento de la sociedad, al igual busca generar condiciones para que los ciudadanos, de manera organizada, sean protagonistas de acciones políticas y sociales que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.

- La salud mental es amar y trabajar (lieben und arbeiten). Freud

- La salud mental es la adaptación de los seres humanos al mundo y a los otros con un máximo de eficacia y felicidad (Karl Menninger).

Quedo atento a nuevas apreciaciones a fin de realizar entre todos la reseña y pode consolidar lo solicitado en la actividad grupal 1- (Reseña).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com