ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

EXPLIQUE BREVEMENTE QUE ES UN SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA PARA LESIONES OSTEOMUSCULARES:

recolección sistemática y permanente de salud, su analices y su interpretación para la planecaion, implementación y evaluación de estrategia de prevención

EXPLIQUE QUE ES UN DISEÑOS DE PUESTOS DE TRABAJO, DESCRIBA LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA EN EL DISEÑO DE UN PUESTO DE TRABAJO. QUE IMPORTANCIA TIENEN EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES LABORALES?

s el proceso que consiste en describir y registrar el fin de un puesto de trabajo, sus principales cometidos y actividades, las condiciones bajo las que éstas se llevan a cabo, y los conocimientos, habilidades y actitudes (CHA) necesarios. El análisis del puesto de trabajo a menudo da lugar a dos tareas principales: la descripción del puesto de trabajo y la especificación de los requisitos del puesto de trabajo.

QUE ES UN PROGRAMA DE PASUSAS ACTIVAS:

el programa de pausas activas establece periodos de recuperación que siguen a los periodos de atención de carácter físico y psicológico generado por el trabajo. Sirve para prevenir trastornos osteo musculares causados por los factores de riesgos de carga estáticas y dinámicas como las posturas prolongadas y movimientos repetitivos.

HAGA UN LISTADO DE ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LOS RIESGOS BIOMECANICOS:

1. Cerciorarse, antes de su uso, de que las máquinas y equipos no tienen quitados los Dispositivos de seguridad, enclavamiento y emergencia. Bajo ningún concepto, Salvo en operaciones de reparación y mantenimiento con la máquina desconectada, Deben quitarse estos dispositivos de seguridad.

2. Respetar las zonas señalizadas como de acción de las máquinas que disponen de Partes móviles. No acceder a las áreas de riesgo mientras la máquina esté en funcionamiento o conectada.

3. Atender a la señalización de seguridad (pictogramas) que marca los riesgos potenciales de los lugares de trabajo.

4. No fumar, comer o beber durante la realización de las tareas.

5. Llevar el pelo corto o recogido y no llevar prendas que puedan dar lugar a atrapamientos o enganches por las partes móviles de las máquinas (corbatas, bufandas, pañuelos, colgantes, pulseras, anillos, etc.).

6. Utilizar los medios de protección colectiva (aspiraciones generales) o equipos de Protección individual en las operaciones que sean necesarios (cascos, gafas o Pantallas de protección facial, mandiles, guantes, polainas, calzado de seguridad…)

7. Conocer y aplicar los procedimientos de trabajo de que se disponga en el taller.

8. Verificar la disponibilidad de iluminación suficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com