ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud y seguridad industrial


Enviado por   •  15 de Junio de 2023  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

4. SALUD Y SEGURIDAD IDUSTRIAL

4.1. VALORACIÓN DE RIESGOS

Se establecerá e implementará un procedimiento para la identificación de peligros, evaluación de riesgos y se determinará los controles necesarios para los mismos.

La metodología que se utilizará será la Matriz de Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos, donde por cada actividad realizada se identificará los peligros y los riesgos asociados a estos peligros, después se evaluará estos riesgos de acuerdo a la metodología de la Matriz IPERC, obtenido el nivel del riesgo se obtendrá el grado del riesgo.

Una vez obtenido el grado del riesgo se determinarán los controles necesarios para estos riesgos.

4.2. Plan de salud y seguridad industrial del contratista (tomar como referencia los documentos internos de LAP indicados en la red www.lap.com.pe).

4.3. Equipo de protección y seguridad industrial

Antes del inicio de cada servicio se realiza la entrega de los Equipos de Protección Personal a cada uno de los trabajadores de acuerdo a la actividad que realizará y a los peligros a los que este expuesto el trabajador mientras realice la actividad. Además de acuerdo a las condiciones ambientales al momento de realizar el servicio también se entregará EPPs.

Se llevará un registro de la entrega de los EPPs, este registro cuenta con la firma del trabajador que recibe el EPP y la firma del supervisor que entrega el EPP.

4.4. Sistema de información personal

Se realiza la charla de seguridad diaria para dar a conocer y socializar los riesgos que esta labor tiene y cuáles son las acciones correctivas que se deben implementar para el buen desarrollo de dicha actividad.

También se realiza la charla preoperacional para socializar el método constructivo para llevarse a cabo de manera segura y el diligenciamiento de los formatos necesarios en cumplimiento del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo que permitan realizar la verificación y control previo de todos los riegos asociados a la actividad a ejecutarse.

Cada operario deberá verificar antes de iniciar, los EPP´s necesarios de acuerdo con la actividad a ejecutar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (25 Kb)   docx (712.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com