ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Seguridad Industrial


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 7

CONTROL DE RIESGOS, DETECCIÓN DE NO CONFORMIDADES CON LA PROPUESTA DE LA ACCIÓN CORRECTIVA.

CUIDADOS ANTE LA EXPOSICIÓN AL PLOMO.

-Revisión de la cantidad de plomo en el aire que hay en el lugar (no debe ser mayor de 50 microgramos por metro).

-Proporcionar el equipo de protección adecuado

-Durante el uso de este laboratorio usar ropa y zapatos de trabajo distintos a los que usa cotidianamente.

-Lavar esta ropa usada en laboratorio aparte

-Lavar manos y cara antes de comer, tomar o fumar.

-Evitar levantar el polvo que contiene plomo barriendo en seco; limpiar con agua es más seguro.

-Si usa un respirador en el área de trabajo asegúrese de que le quede bien.

CUIDADOS ANTE LA EXPOSICIÓN AL MANGANESO

-Para reducir la exposición, encerrar las operaciones y usar ventilación por extracción localizada en el lugar de las emisiones químicas. Si no se usa ventilación por extracción localizada ni se encierran las operaciones, deben usarse respiradores.

-Usar ropa de trabajo protectora, guantes, calzado y protección para la cabeza, de esta manera evitar el contacto con la piel, así mismo el equipo mencionado debe estar limpio y disponible todos los días y debe de ponerse antes de comenzar a trabajar.

-Usar protección para los ojos, se recomienda anti impacto con coberturas laterales para los ojos o gafas de protección. Si la sustancia es muy corrosiva, irritante o tóxica, use una pantalla facial junto con gafas de protección.

-Usar protección respiratoria, si según la norma OSHA de protección respiratoria lo recomienda por el trabajo que esté realizando.

-Lavar a fondo inmediatamente después de la exposición y al final del turno.

-Se recomienda exámenes médicos, antes de comenzar un trabajo y en adelante a intervalos regulares, si la exposición es frecuente o si existe la posibilidad de alta exposición se recomienda:

• Examen completo del sistema nervioso

• Hemograma completo

• Pruebas de función pulmonar

CUIDADOS ANTE LA EXPOSICIÓN AL ARSÉNICO

-Limitar las operaciones a un lugar cerrado y usar ventilación de escape local en el lugar de las emisiones químicas.

-Establecer un área regulada y marcada donde se usa, manipula o almacena el arsénico como lo que exige la norma OSHA 1910.1018

-Lavar muy bien inmediatamente después de exponerse al arsénico y al salir del área regulada.

-Exhibir la información acerca de los riesgos y precauciones en el lugar de trabajo. Además comunicar a los trabajadores que podrían estar expuestos al arsénico así como la información necesaria sobre riesgos a la salud y seguridad.

-Si el trabajador cuya ropa ha sido contaminada por el arsénico deben cambiarse inmediatamente y ponerse ropa limpia.

-No llevar a casa la ropa de trabajo contaminada. Podría exponer a los miembros de su familia.

La ropa de trabajo contaminada debe lavarse por personas que estén informadas acerca de los peligros de la exposición al arsénico.

El área inmediata de trabajo debe estar provista de fuentes de provisión de agua para el enjuague de los ojos en caso de emergencia.

Si existe la posibilidad de exposición de la piel, deben suministrase instalaciones para duchas de emergencia. Si se produce el contacto del arsénico con la piel, lávese o dúchese inmediatamente para quitase la substancia. Al final de la jornada de trabajo, lávese cualquier parte del cuerpo que pueda haber estado en contacto con el arsénico aunque usted no esté seguro si se produjo o no un contacto con la piel.

Use una aspiradora o un método húmedo para reducir el polvo durante la limpieza, No barrer en seco.

Según la norma OSHA 1910.132 requiere que los empleadores determinen el equipo de protección personal apropiado para cada situación de riesgo y provea entrenamiento a los empleado sobre cómo y cuándo debe usarse el equipo de protección.

El equipo de protección personal según la situación puede ser, uso de ropa y guantes de protección, gafas a prueba de polvo y un escudo de protección de la cara, a menos que use protección respiratoria con pieza fácil de cara completa.

CUIDADOS ANTE LA EXPOSICIÓN DE ÁCIDO SULFÚRICO

-En las áreas donde se maneja o se almacene ácido sulfúrico deberán existir, convenientemente distribuidas, regaderas de seguridad, fuentes de agua para lavado de ojos, o red de tubería de agua potable para irrigación de los ojos o para lavar cualquier parte del cuerpo que haya sido salpicada. La localización de estos dispositivos deberá ser estratégica para permitir un rápido y fácil acceso

-Todos los trabajadores deberán conocer la localización de los dispositivos de seguridad

-En caso de fuga o derrame de ácido sulfúrico, deberá lavarse inmediatamente con agua abundante el área contaminada y después neutralizar la acidez remanente por medio de una solución específica.

-Siempre que sea posible, el ácido sulfúrico debe ser manejado totalmente mediante un sistema cerrado. Los tanques de almacenamiento y equipos similares deben estar siempre protegidos con respiradores situados de manera que un derrame accidental sea descargado con seguridad en un colector o en otro lugar seguro.

-Es importante mantener una ventilación adecuada en todos los lugares en donde se maneja el ácido sulfúrico, ya que los vapores son extremadamente irritantes de la parte superior de las vías respiratorias.

-El equipo de protección personal que se le debe de proporcionar al trabajador debe ser:

• Botas de hule

• Guantes de hule

• Mandil de hule

• Chaqueta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com