ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud y seguridad industrial.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Salud y seguridad industrial

1. Seguridad: Es el control de pérdidas por accidentes. Es la garantía que tiene toda persona de estar libre de todo daño, amenaza, peligro o riesgo; es la necesidad de sentirse protegidas contra todo aquello que pueda perturbar o atentar contra su integridad física, moral, social y hasta económica.

2. Salud: Es un estado de bienestar físico mental y social. No solo en la ausencia de enfermedad.

3. Seguridad industrial: Es el conjunto de conocimientos aplicados para evitar accidentes de trabajo en industrias.

4. Riesgo: es la posibilidad de sufrir un accidente o una enfermedad profesional.

5. Accidente de trabajo: Es un suceso repentino que sobreviene por causa o con ocasión del trabajo y que produce en el trabajador daños a la salud (una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte).

6. Prevención: son todas las actuaciones dedicadas a evitar el riesgo. Hay prevención cuando se forma a un trabajador se realiza una evaluación de riesgo, se denota al trabajador con un equipo de protección personal para prevenir un riesgo.

7. Higiene laboral: Es el control de pérdidas por enfermedades profesionales.

La salud y seguridad industrial se encarga de minimizar los riesgos que en la industria tienen peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión. Los principales riesgos que surgen en la industria pueden tener un impacto ambiental y perjudicial no solo para el personal que labora dentro de la organización si no al entorno que la rodea. La salud y la seguridad van de la mano ambas necesitan una de otra para lograr su objetivo. Una forma de lograr el objetivo de salud y seguridad industrial dentro de una empresa es capacitar al personal en materia de prevención, control y protección (utilización del equipo de protección).

Se elaboró un programa de Salud Ocupacional que toda empresa debe seguir para preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus correspondientes ocupaciones y que debe ser desarrollado de manera eficiente para lograr su objetivo.

Desafortunadamente la seguridad industrial es algo que no se puede garantizar ya que no se tiene la certeza que no se producirá un accidente, pero su misión es trabajar para prevenir los siniestros. La salud y seguridad industrial se apoyan con la estadística que permite advertir cuales son las áreas con mayor riesgo y así tener más área de oportunidad en las mismas para extremar precauciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com