ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  11 de Agosto de 2022  •  Informes  •  5.266 Palabras (22 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO UNEMI

Tema:

ANÁLISIS DE CASOS_1

Asignatura:

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL

Integrantes Grupo N° 3:

Especialidad:

Nivel:

Docente:

Fecha de entrega:

 

Sarmiento Jaramillo Jorge Luis Contreras Suarez Angelo Sixto Procel López Richard Andres Escobar Diaz Bryan Harold Farias Mosquera Alex Israel

Ingeniería Industrial

4to Semestre

ING. Carlos Maria Lazo Vento

04/01/2022


Tabla de contenido

Introducción        3

Desarrollo        4

Las medidas del decreto 2393 en el Ecuador que si se cumplen        4

Las medidas del decreto 2393 en el Ecuador que no se cumplen        5

Dato adicional fundamental        5

Reglamento de Seguridad y Salud de los Trabajadores y Mejoramiento del Medio Ambiente de Trabajo        5

Título II        5

Higiene Industrial        9

CASO DE ESTUDIO        9

Ejemplo de sistema de gestión de la SST        9

Conclusión        20

Bibliografía        21

Preguntas        22


Introducción

El siguiente trabajo se relaciona con los aspectos cubiertos por el Reglamento 2393.

El Reglamento Ejecutivo 2393 aborda y describe todas las obligaciones de todos los empleadores, brindando inclusión a todos los aspectos de la seguridad.

Dado que todas las grandes empresas del Ecuador deben cumplir con todo lo dispuesto en este Decreto 2393, porque las grandes empresas cuentan con más de 100 o 150 trabajadores y en las que las empresas necesitan técnicos de seguridad a la hora de trabajar, porque en las grandes empresas el riesgo de accidentes es mayor y más integral.

El Decreto No. 2393. RO / 565 del 17 de noviembre de 1986 tiene como objetivo el Reglamento sobre Seguridad y Salud Ocupacional y Mejoramiento del Ambiente de Trabajo, es prevenir, reducir o eliminar los peligros en el trabajo y mejorar el ambiente de trabajo. .

Los reglamentos y las acciones informales se aplican a las actividades laborales relacionadas con el lugar de destino en Ecuador.

Es importante señalar que la seguridad industrial actual es esencial para una estrategia innovadora para la mejora continua de los procesos internos con el fin de optimizar los recursos dentro de la organización, de modo que se pueda evitar accidentes e incidentes que puedan afectar al desarrollo de las actividades laborales, con el hecho de que hoy es importante que las organizaciones cuenten con sistemas de seguridad para identificar peligros y riesgos laborales.


Desarrollo

Es importante señalar que la seguridad industrial es ahora fundamental en las estrategias innovadoras de mejora continua de los procesos internos para optimizar los recursos dentro de la organización, de manera que se puedan evitar los riesgos potenciales, los accidentes e incidentes pueden afectar el desarrollo de las actividades. Es importante que las organizaciones cuenten con sistemas de seguridad para identificar peligros y riesgos en el lugar de trabajo.

Entre los avances, la Constitución bajo el Reglamento 2393 establece que todas las organizaciones deben contar con un sistema de gestión de la seguridad para cumplir con los entornos laborales seguros, de ahí la necesidad de realizar estudios para identificar y evaluar riesgos en diferentes áreas de la organización.(mi calidad, n.d.)

Las disposiciones de este sistema se aplican a todas las actividades laborales y en todos los centros de trabajo con el objetivo de prevenir, reducir o eliminar riesgos en el entorno laboral y mejorar el entorno laboral.

Es necesario implementar estándares mínimos de seguridad e higiene capaces de prevenir, reducir o eliminar los riesgos laborales, así como promover la mejora del clima laboral.(Decreto Ejecutivo 2393 | Ecuador - Guía Oficial de Trámites y Servicios, n.d.)

Las medidas del decreto 2393 en el Ecuador que si se cumplen.

Título II.

Condiciones Generales De Los Centros De Trabajo Del Ecuador,

  1. Edificios y Locales
  2. Servicios Permanentes

VI.        Frío Industrial

  1. Herramientas Manuales
  2. Fabricación, Comercialización y Exhibición de Aparatos y Maquinarias
  1. Manipulación y Almacenamiento
  2. Vehículos de Carga y Transporte

VI.        Manipulación, Almacenamientos y Transporte de Mercancías Peligrosas


Las medidas del decreto 2393 en el Ecuador que no se cumplen.

  1. Condiciones Generales de los Centros de Trabajo Disposiciones Generales
  2. Servicios Permanentes

Dato adicional fundamental

La salud y seguridad ocupacional hoy en día es un componente esencial de la mejora continua de las organizaciones, por lo que las empresas necesitan cumplir con los requisitos legales para garantizar un ambiente de trabajo seguro, tenga en cuenta que las organizaciones tienen áreas importantes que ponen en riesgo a los trabajadores, en Ecuador existen leyes que las empresas debe cumplir para evitar castigar cuando realicen el control Gubernamental en la Implementación del Sistema de Auditoria de Riesgo de Trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.2 Kb)   pdf (206.8 Kb)   docx (33.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com