ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sanción Administrativa


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

Realiza PGR purga de su personal aéreo

MÉXICO, DF.- Como consecuencia de las investigaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) está llevando a cabo en su Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), la dependencia separó de su cargo a 89 servidores públicos de esa área y tiene bajo la lupa a 120, a quienes podría imponerles sanciones administrativas.

La titular de la dependencia, Marisela Morales Ibáñez, informó ayer que el despido de los trabajadores, que van desde mecánicos hasta pilotos, se hizo con base en el examen de control de confianza, el cual les fue aplicado en función de las acciones que se están llevando a cabo para reordenar los servicios aéreos de la dependencia.

"Las separaciones, que hasta el momento van 89, es derivado de los exámenes de confianza que se les practicaron y en donde resultaron no aptos".

"Evidentemente, ante esta situación que se derivó, en los exámenes que les practicó el Centro de Control de Confianza fue con preguntas muy particulares, precisamente por el tema de que se trata y por la problemática que presentó la Dirección de Servicios Aéreos", explicó.

Derivado de las irregularidades que se han detectado, precisó la PGR en un comunicado, se han iniciado seis averiguaciones previas por robo y ejercicio indebido del servicio público, dentro de las que han comparecido 544 trabajadores y empleados de niveles técnicos, operativos, administrativos y de mando.

En tanto que el Órgano Interno de Control tiene abiertos siete expedientes de investigación e instruye ocho expedientes de responsabilidades en los que están involucradas hasta el momento 120 personas.

Morales Ibáñez indicó que esta acciones emprendidas son consecuencia de la auditoría que ordenó se realizara al área en febrero pasado, la cual determinó la existencia de distintas irregularidades, como son el robo de refacciones, el mal uso de éstas, la pérdida de bitácoras de vuelo, la falta de cumplimiento de los protocolos de seguridad, entre otras.

Sin operación Ante esto, indicó la funcionaria, los más probable es que más de dos terceras partes de la actual flota aérea con la que cuenta la dependencia, que está compuesta por 98 aeronaves, serán dadas de baja por no estar en condiciones de volar con seguridad.

"Hasta donde tengo información, serían más de 20 aeronaves las que podrían estar, del total que era la flota, de casi 100, eran 98, serían veintitantas las que quedarían en operación", afirmó.

Actualmente, para poder cumplir con las necesidades que tiene la dependencia, como son el traslado de detenidos y personal sustantivo, se tienen arrendadas nueve aviones y un helicóptero.

Además de los expedientes administrativos y penales, señaló la PGR en su boletín, también se está llevando a cabo un proceso de reingeniería para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com