ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se han quedado anticuados los trabajos


Enviado por   •  10 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 2

¿Se han quedado anticuados los trabajos?

Contesta a las siguientes preguntas:

  1. Este artículo pone de manifiesto dos de los grandes cambios que suceden en el "Entono" (uno interno y otro externo) que afectan a la Función de los Recursos Humanos (FRRHH) y que hemos tratado en el tema 1. ¿Cuáles son?

  • Cambio en el entorno externo:

Podemos distinguir entre cambios sociales como el cambio del trabajo tradicional, los cuales se están extinguiendo, y la cualificación y expectativas que buscan los trabajadores mediante contratos laborales que les proporcionen buenas ofertas de formación. Además de los cambios tecnológicos donde los empleados quieren tener la posibilidad de trabajar con la ultima tecnología y poder adaptarse a ella.

Individualización de las relaciones frente a la tradicional colectivización

  • Cambio en el entorno interno:

Hay cambios organizativos donde se debe hacer una orientación directa al cliente, de forma que se dote de mayor flexibilidad y agilidad para la adaptación a estos cambios.

Los empresarios están empezando a transformarse para acercarse más a sus mercados y a sus clientes. Los empleados deben aprender continuamente para aproximarse más a la realidad del mercado laboral. Considerándose así estos últimos como empresarios que poseen una variedad de cualidades y competencias que pueden vender a sus clientes.

  1. (Opinión personal). ¿estáis de acuerdo con el planteamiento que se hace en este artículo?

Si estoy de acuerdo con este artículo. Ha surgido una evolución desde los trabajos de antes hasta ahora. Si indagamos en cómo ha pasado tan rápido, nos damos cuenta de que la tecnología ha jugado el papel más importante con la revolución informática y la aparición del Internet; pudiendo implantar políticas transformadoras como el teletrabajo, de formación, para evaluar el rendimiento…

Además de esto ha surgido un gran cambio social, trayendo consigo el fortalecimiento de conceptos como la conciliación familiar. Por ello, los departamentos de RRHH han conseguido reforzar el rol de la mujer en el mercado de trabajo, hay cambios demográficos y culturales además de diversidad en la fuerza laboral.

Los trabajos hoy en día están más enfocados en la búsqueda de aprendizaje y formación de cualidades y competencias. La gente busca un trabajo cómodo y flexible donde se sientan parte de esa organización, no en el trabajo duro a cambio de una buena remuneración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (488.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com