ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo


Enviado por   •  8 de Julio de 2011  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 5

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

El hombre es un ser complejo en su estructura anatómica, la cual está constituida por un conjunto de órganos que cumplen funciones vitales tales como: Respirar, actividad cardíaca, actividad digestiva, entre otras. Estas funciones son conocidas como el ASPECTO FÍSICO, y debido a su buen o mal funcionamiento se califica el estado de bienestar físico de la persona.

Yo creo que estos tres aspectos son suficientes para el equilibrio de una persona ya que estos aspectos comprenden todo el entorno en el que se desenvuelve cualquier ser humano desde su vida personal, familiar hasta su vida social tanto en el trabajo como con sus amistades;

Pero creo que debe agregarse otro aspecto y es el aspecto ambiental, considero que el ambiente o medio ambiente ya sea generado o natural influye directamente sobre el mencionado estado completo de bienestar con el cual definen el término “SALUD”.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

se puede ver hoy que la actividad (Trabajo) desarrollada por el hombre, así como los desechos que este produce afectan todas las fuentes de vida: tierra, aire, agua, fauna y flora. por lo tanto considero que el ambiente en que nos desenvolvemos actualmente y de acuerdo con el desarrollo de las comunidades, no nos permite mantener los aspectos en total equilibrio, cada vez hay mayores industrias, obviamente mayor oportunidad de empleo y por ende mejor calidad de vida para los individuos pero también mayor saturación medio ambiental y demandas social, por ejemplo, a mayor industria, mayor personal para trabajar, mayor competencia, mayor estrés, mas enfermedades, menos capacidad, acceso y cobertura de un buen servicio de salud

Considero que no podemos tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio, ya que en el medio ambiente en el que nos desenvolvemos está destruido, contaminado y todo en consecuencia del mal manejo que los humanos le hemos dado.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Como se sabe, el hombre lucha diariamente por la obtención de la máxima comodidad mediante la transformación de su ambiente. Y es cierto que logra satisfacer necesidades, pero también en esta carrera está destruyendo la Tierra.

Trabajar en comunidad y equipos, tomando así todas la medidas preventivas necesarias en cualquier ambiente, a nivel medio ambiental todos los individuos debemos tomar las medidas necesaria para evitar contribuir a la destrucción del planeta, en nuestro ambiente laboral trabajar en equipo (trabajadores – empresa- familia y sociedad) para disminuir y manejar factores de riesgo hasta en el hogar, también

- evitar la tala de árboles.

- proponer la siembra de plantas y árboles en el entorno de cada persona.

- prohibir los productos que hay en el mercado en aerosoles ya que ellos son los que están destruyendo la capa de ozono.

- promover más a menudo los días sin carro en las ciudades.

- evitar la contaminación de los ríos y los mares.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com