ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se realizó la práctica con el fin de evidenciar la fuerza de empuje a la cual un cuerpo es sometido al ser sumergido en un fluido.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Para que….

Se realizó la práctica con el fin de evidenciar la fuerza de empuje a la cual un cuerpo es sometido al ser sumergido en un fluido. En este caso se hizo uso de varios cilindros compuestos de diferentes materiales los cuales fueron sumergidos en agua. Y de esta manera comprobar el principio de Arquímedes que nos permite hallar la densidad de un fluido.

Lo relevante…..

Al finalizar la práctica, podemos observar que a medida que vamos sumergiendo el cilindro milímetro a milímetro se observa una gráfica lineal del volumen con respecto a la fuerza de empuje. T (Vs)= W – (ρ g) Vs Lo cual nos lleva a concluir que la tensión en la cuerda es una función lineal → Y=mx + b donde ρ * g es la pendiente de la recta

Donde T que es la fuerza dependiente de Vs que es el volumen sumergido, W el peso del objeto, p (rho) la densidad y g la gravedad. También observamos que la fuerza de empuje no depende del volumen del objeto si no de su densidad.

Reporte…..

Grafica.

[pic 1]

En esta grafica observamos la fuerza en funcion del volumen sumergido del cilindro, Para este ensayo se uso el cilindro de aluminio.

Resultados.

Se observa en la tabla de datos que a medida que se va sumergiendo el cilindro, la fuerza de tension que ejerce el hilo va desminuyendo. Esto se debe a la fuerza de empuje la cual actua en todo objeto sumergido en un fluido, y de esta manera podemos observar en el grafico que la fuerza de empuje va aumentando a medida que se sumerge el objeto.

Comentarios.

  1. En cada ensayo ocurre una pérdida de líquido a causa del cambio de las pesas utilizadas, dichas perdidas no eran significativas en cada prueba. sin embargo, al sumarlas fueron pérdidas considerables.

  1. Con respecto al cilindro de madera, llega un punto de su volumen sumergido en el cual la fuerza de empuje es mayor a la del peso. Por lo cual este cilindro flota, pero al realizar el ensayo en una probeta, este se pegaba a la pared lo cual entorpecia la toma de datos por medio del sensor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (194.6 Kb)   docx (55.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com