ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudad de las Torres


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  4.123 Palabras (17 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA[pic 1]

Facultad de Arquitectura y Diseño

Seminario de Diseño Urbano

2do Resumen

VII Semestre 2015 - 2

Dr. Jorge Augusto Arredondo Vega

Esmeralda Valenzuela Trujillo Narváez

Mexicali B.C, 28 de septiembre del 2015

La Ciudad de las Torres

Tal vez los hechos individuales más importantes de Le Corbusier (1887 - 1965) eran que él no era francés y que este no era su verdadero nombre. Su verdadero nombre era Charles Edouard Jeanneret, nació en la localidad La Chaux -de -Fonds, en la Suiza cerca de Neuchâtel, y vivió con regularidad en Paris sólo desde la edad de 31. Él era muy perceptivo y se dio cuenta que los suizos son obsesivos: sus ciudades son modelos de auto limpio - de control, sin una brizna de hierba o de un pelo suelto fuera de lugar. Todas las ciudades Corbusier serían así. Provenía de una familia de relojeros (el nombre de Le Corbusier, era un seudónimo adoptado de un abuelo materno cuando comenzó a escribir en 1920). Él quería lograr mayor fama por su declaración, que una casa es una máquina para vivir.

Él pensaba que el diseño de las ciudades era demasiado importante para dejarla en manos de los ciudadanos. Él desarrolló sus principios de la planificación más plenamente en La ville Contemporaine y la Ville Radieuse. La clave fue la famosa paradoja: hay que descongestionar los centros de nuestras ciudades, aumentando su densidad. Además, hay que mejorar la circulación y aumentar la cantidad de espacio abierto. La paradoja podría resolverse mediante la construcción de lo alto de una pequeña parte de la superficie total del suelo.

La paradoja podría resolverse mediante la construcción de lo alto de una pequeña parte de la superficie total del suelo. Esto exigió, como Corbusier lo puso en mayúsculas característicos: DEBEMOS CONSTRUIR EN UN SITIO CLARO. La ciudad de hoy se está muriendo, lástima pues no se construye geométricamente. Las necesidades de tráfico también exigieron la demolición total de: las estadísticas nos muestran que el negocio se lleva a cabo en el centro. Esto significa que amplias avenidas deben ser impulsados ​​a través de los centros de nuestras ciudades. Por lo tanto los centros existentes deben bajar. Para salvarse, cada gran ciudad tiene que reconstruir su centro. Esta fue la primera sugerencia de su tipo; treinta años más tarde, fue que deben abordarse con una venganza. Pero, como Anthony ha señalado, no hay reconocimiento en cualquier parte de él, del problema del garaje todos estos coches, o de los problemas ambientales se convertía resultarían de su ruido y las emisiones; simplemente se ignoran. La forma en que la nueva estructura se lograría sin embargo no fue uniforme en toda la ciudad: la ciudad contemporánea era tener una estructura espacial claramente diferenciada. Y esto fue para corresponder a una estructura social específica, segregado: una vivienda dependía del puesto de trabajo. En el centro estaban destinados como oficinas para los cuadros de élite: los industriales, científicos y artistas (incluyendo, presumiblemente, arquitectos y planificadores); 24 de estas torres se destinarían a entre 400.000 y 600.000 puestos de trabajo principales de la gente en 1200 por acre, con un 95 por ciento del área de tierra dejado abierta. Fuera de esta zona, las zonas residenciales serían de dos tipos: apartamentos de lujo de seis plantas para estos mismos cuadros, diseñados en el llamado principio de retroceso (en filas) con 85 por ciento del espacio de tierra permanece abierta, y más modesto alojamiento para los trabajadores, construido en torno a patios, en un campo de juego uniforme de calles, con el 48 por ciento permanece abierta.

Estos apartamentos serían producidos en masa para la masa-estar. Corbusier no tenía tiempo para cualquier tipo de idiosincrasia individual; así se les llama a las células: nunca debemos, en nuestros estudios, perder de vista la célula humana perfecta, la celda que corresponde más perfectamente a nuestras necesidades fisiológicas y sentimentales. Tenemos que llegar a la casa de máquina, cosa que debe ser a la vez práctico y emocionalmente satisfactoria y diseñado para una sucesión de inquilinos. La idea de la vieja casa que desaparece y con él la arquitectura local, etc., de mano de obra se desplazará sobre si es necesario, y debe estar listo para moverse, con armas y bagajes.

El núcleo de la ciudad contemporánea, claramente, era una clase media tipo de lugar. Y, en medio del centro de la oficina, creó un entretenimiento y complejo cultural para ministrar a sus necesidades, donde la élite quería hablar y bailar en profunda calma de 600 pies por encima del suelo.

Los obreros y los empleados no podrían vivir así, por supuesto. Corbusier siempre para ellos en apartamentos con jardín dentro de las unidades satélite. También en este caso, no habría un montón de espacios verdes, instalaciones deportivas y de entretenimiento, pero de un tipo diferente, apropiado para los que trabajaron duro durante ocho horas al día.

En la década de 1920 un importante grupo de arquitectos soviéticos - los urbanistas - había desarrollado ideas muy cerca de la suya. Querían construir nuevas ciudades en campo abierto, en el que todos vivirían en gigantescos bloques de apartamentos colectivos, con espacio individual reducida al mínimo necesario para una cama; no habría individuales o familiares, cocinas y baños.

UNA CIUDAD CONTEMPORÁNEA

Mi objetivo era no superar el saciar de cosas existentes, sino por la construcción de una teoría agua - fórmula cerrada para llegar a los principios fundamentales del urbanismo moderno. Tales principios fundamentales, si son auténticos, pueden servir como el esqueleto de cualquier sistema de urbanismo moderno; siendo como eran las reglas según las cuales el desarrollo se llevará a cabo. Entonces estaremos en condiciones de tomar un caso especial, no importa qué: ya se trate de París, Londres, Berlín, Nueva York o alguna pequeña ciudad. Entonces, como resultado de lo que hemos aprendido, podemos tomar el control y decidir en qué dirección la próxima batalla es delibrada. Por el deseo de reconstruir cualquier gran ciudad de una manera moderna es entablar una batalla formidable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)   pdf (195.9 Kb)   docx (146.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com