ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Corito


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2023  •  Tareas  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODEL POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE MARACAIBO

EXTENSIÓN LA VILLA

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA

[pic 1]

Sector corito

[pic 2]

ROSARIO DE PERIJÁ, JULIO DEL 2023.

Ubicacion geografica[pic 3]

El abordaje comunitario fue efectuado en el sector Corito, de la ciudad Villa del Rosario, en la Parroquia El Rosario, del Municipio Rosario de Perijá, Estado Zulia, sus límites geográficos son los siguientes: al norte: Sector Casco Central, al sur: Sector San Jose. al este: Sector Amparo. al oeste: Sector San Andres.

Caracteristicas de la poblacion

Fue fundado por Lorenzo Cuica y Maria Garcia hace 150 años aproximadamente y lleva el nombre de Corito porque fueron procedente de Coro del estado falcon su mayor parte de habitantes son de procedencia Coreana del estatado Falcon

Corito esta dividida 3 partes Corito Corito, Corito la Vega y Corito San Frasisco, el sector cuenta con 3 concejos comunales llamados Ali Primera Canto, La lucha por el Peregreso y San Fransisco. El sector cuenta con diferentes culturas ya que la habitan personas de diferentes razas, color, rasgos y sectore debido a que son de diferentes etnias  

 

 Corito consta con varios locales donde los habitantes del sector pueden ir a comprar, cuenta con ferreterias, papelerias, visuterias, tienda de repuestos de moto, puestos de comida rapida, tiendas de viveres, charcuteria entre otros. Cuenta con 3 plazas, “Plaza de los Padres”, “Plaza de Santa Rosa” y la “Plaza del Triangulo”. En lo educativo cuenta con dos escuelas, El prescolar “CEI Josefina Roque” y la “escula basica Carlota Suarez”

Consta con 2 estadios uno de beisbol llamado “Carlos Herrera Ballestero” y un estadio de futbol llamado “JDUS Jovenes Deportistas Unidos Siempre”, en el estadio de beisbol se practican deportes como el beisbol, el softbol y beisbol suave. Y en el estadio de futbol el deporte que se practica es el futbol. Tambien en los estadios se hacen eventos como vigilias, verbena y  juegos de bingos.

En la parte religiosa cuentan varias iglesias cristianas y una católica que lleva por nombre “El divino niño”, dichas iglesias son asistidas tanto habitantes del sector como de los sectores vecinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (47.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com