ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Cuaternario


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Todos los economistas del mundo concuerdan en que el sector cuaternario es al igual que los sectores primario, secundario y terciario una parte de la economía cuya característica es estar basado en el conocimiento e incluir servicios tales como la generación e intercambio de información hasta la planificación financiera, además este sector la economía existe: El sector quinario el cual es un sector económico que acuerdo con algunos economistas que incluye los servicios sin ánimo de lucro como la salud, la educación y otras instituciones gubernamentales.

El Sector Cuaternario

Es también conocido como el sector informativo, Es un sector de reciente concepción que complementa a los sectores tradicionales con actividades relacionadas con los valores intangibles de la información, la investigación, el desarrollo y la innovación, englobando la gestión y la distribución de éstas.

Origen

Su origen está en un tratamiento más detallado de la hipótesis de tres sectores económicos, con el propósito de diferenciar ciertas actividades específicas tradicionalmente consideradas como parte del tercer sector o terciario, ya que supuestamente tales servicios intelectuales son lo suficientemente diferentes como para justificar un sector separado y no considerarse simplemente como parte del sector terciario.

Este sector es especialmente importante en los países muy desarrollados y requiere una mano de obra altamente cualificada.

Finalidad

En el sector cuaternario, las empresas invierten para asegurar una mayor expansión, lo que se ve como un medio de generar mayores márgenes o rentabilidad de las inversiones. La investigación se dirige hacia la reducción de costos, aprovechamiento de los mercados, la producción de ideas innovadoras, nuevos métodos de producción y métodos de fabricación, entre otros. Para muchos sectores, como la industria farmacéutica, dicho sector es el de más alto valor añadido, ya que crea futuros productos de la marca de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com