ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECTOR CUATERNARIO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  2.441 Visitas

Página 1 de 5

MINISTERIO DE EDUCACION

CENTRO EDUCATIO MONSEÑOR FRANCISCO BECKMANN

MATERIA:

GEOGRAFIA HUMANA

TRABAJO DE:

SECTOR CUATERNARIO Y QUINARIO

PROFESOR:

RUBEN VILLAREAL

NOMBRE:

ELVIS MORENO

GRUPO:

XIIC6

AÑO

2014

INTRODUCCION

 es un importante generador de empleo y representa una gran parte del PIB total tanto en economías desarrolladas como en economías en desarrollo, su crecimiento y especialización han sido evidentes en prácticamente todos los ámbitos del quehacer humano. No obstante, su análisis y estudio no han sido lo más amplio que supondría el sector, esto es debido a que en la historia económica de los países la agricultura y la industria fueron los pilares sobre los cuales se sostuvo la producción. El inicio de la vida económica capitalista de las naciones se encuentra respaldado por un pasado agrícola, gradualmente las naciones se van incorporando a la vida industrial y posteriormente se da el desarrollo de los servicios, esto es así al menos en teoría. Las primeras ideas acerca del papel de los servicios en la economía comenzaron a mediados de la década de los treinta del siglo pasado.

BIBLIOGRAFIA

 http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_los_tres_sectores.

 http://www.buenastareas.com/materias/sector-cuaternario-y-quinario/0.

 http://www.eumed.net/rev/tecsistecatl/n16/sector-servicios.html.

 Baumol, W.J. 1967. Macroeconomics of unbalanced growth: The anatomy of urban crisis. American Economic Review, vol. 52, no. 3, junio: 415-426.

CONCLUSION

 SECTOR CUATERNARIO Y QUINARIO ,SON BASES FUNDAMENTALES DE NUESTROS AVANSES .LOGRE A DIFERENCIAR ENTRE QUE OCUPA EL SECTOR CUATERNARIO QUINARIO Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCION PORQUE EL SECTOR QUINARIO OCUPA TODO LO QUE TENE QUE VER CON MANUALIDADES Y ARTESANIAS.es una parte de la economía cuya característica es estar basado en el conocimiento

ANEXO

SECTOR QUINARIO

SECTOR CUATERNARIO

 COMO SE DEFINE SECTOR CUATERNARIO.

R. es una parte de la economía cuya característica es estar basado en el conocimiento e incluir servicios tales como la generación e intercambio de información, tecnología, consultoría, educación, investigación y desarrollo, planificación financiera y otros servicios o actividades principalmente intelectuales. El término se ha utilizado asimismo para describir a los medios de comunicación, la cultura y el gobierno: puede ser clave en el desarrollo de una mejor juventud ya que incluye también la educación.

 QUE ACTIVIDADES SE REALIZAN EN ESTE SECTOR.

R. El sector cuaternario incluye las actividades vinculadas al desarrollo y la investigación de nuevas tecnologías. Estas tecnologías de punta se aplican a todos los sectores de la economía y llevan la delantera en la investigación científico-tecnológica; son, por ejemplo, la microelectrónica, la informática, la robótica, la aeroespacial, las telecomunicaciones y la biotecnología. Este sector requiere de importantes inversiones tanto en capital como para cubrir los sueldos y los honorarios de los empleados, que tienen una alta capacitación. Comprende la utilización de la alta tecnología En este sector ubicamos la informática la biotecnología, la comunicación satelital, los servicios a empresa y exploración satelital.

 CUALES SON SUS APORTES ALA ECONOMIA.

R.SUS APOTES ALA ECONOMIA SON:

Servicios avanzados de alta capacidad de generar alto valor añadido, que aun procediendo de los cuatro anteriores usan intensivamente el conocimiento y la creatividad en la generación de nuevos conceptos, en muchos casos de carácter simbólico, y con modelos de negocio en evolución.

TAMBIEN INCLUYE SUS APORTES A

cuaternario incluye las actividades vinculadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com