ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Cuaternario Quinario


Enviado por   •  11 de Agosto de 2021  •  Monografías  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 6

4.-

Sector Cuaternario

La investigación científica, donde pueden desarrollarse avances que tengan repercusiones positivas en otros sectores. Por ejemplo, descubrimientos en el ámbito de la biología que permitan la fabricación de nuevos medicamentos.

Tecnologías de la información y comunicación. Estas son el resultado de poner en interacción la informática y las telecomunicaciones. Todo, con el fin de mejorar el procesamiento, almacenamiento y transmisión de la información. Esto, principalmente mediante el uso de Internet a través de distintos dispositivos como los ordenadores y los teléfonos inteligentes.

Planificación financiera y consultorías, pues están vinculadas al desarrollo de conocimiento desde la academia.

Robótica. Es decir, el desarrollo de máquinas que pueden reemplazar la mano de obra humana en labores que puedan automatizarse.

1. Tecnologías de la Información y de la Comunicación

Se suelen conocer a estas tecnologías como TIC o nuevas tecnologías y se definen como aquellas que permiten acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes códigos. Estos códigos pueden ser texto, imagen o sonido. El elemento fundamental en las TIC es Internet y el recurso número uno es el ordenador. Hablando de recursos, las TIC presentan 2 tipos de recursos:

•        Informáticos: son aquellos que nos permiten procesar y tratar la información.

•        Telemáticos: son los que dan acceso a la información y la comunicación, que es lo que ofrece Internet.

Lo más característico de los recursos informáticos son las aplicaciones informáticas, que son programas que se pueden usar localmente sin necesidad de acceder a Internet. Los recursos telemáticos sí requieren el uso de internet y son los siguientes:

•        Chats: se trata de conversaciones generalmente escritas en tiempo real.

•        Audioconferencias y videoconferencias: conversaciones habladas acompañadas o no de imagen en tiempo real.

•        Correo electrónico: intercambio de mensajes entre usuarios de cuentas de correo.

•        Listas de distribución: son listas de personas con intereses comunes a las que se pueden enviar mensajes mandándolos al correo electrónico general de la lista.

•        Grupos de noticias o foros de debate: se cuelgan noticias o comentarios y los demás usuarios pueden seguir el hilo con sus comentarios y aportaciones.

•        Transferencia de ficheros (FTP): mediante este protocolo pueden enviar y copiar archivos de tu ordenador a un ordenador remoto que actúa como servidor de Internet. También desde ese ordenador remoto se pueden enviar archivos al tuyo.

•        Telnet: permite acceder desde tu ordenador a los recursos de un ordenador remoto, siendo tu ordenador un terminal de dicho ordenador remoto.

Y, por supuesto, no podemos olvidar las páginas web, que hoy en día son la fuente de información donde puedes encontrar casi todo.

2. Planificación financiera

La planificación financiera es el proceso que siguen las personas y las organizaciones para determinar cómo se administrará su capital para conseguir unos objetivos establecidos. Cualquier planificación financiera tiene las siguientes etapas:

Establecimiento de los objetivos por orden de prioridad desde la perspectiva financiera.

Definición de los plazos necesarios para lograr los objetivos.

Elaboración de un presupuesto que identifique las entradas de capital necesarias para conseguir los objetivos.

Medición de las decisiones tomadas.

Cualquier planificación financiera tiene que hacerse con antelación y puede ser a corto plazo o a largo plazo (2 a 5 años en el futuro).

3. Consultoría empresarial

Las consultorías son servicios ofrecidos por empresas o por consultores de forma individual. El objetivo de este servicio es el asesoramiento. Los servicios de consultoría son procesos que constan de las siguientes fases:

Diagnóstico preliminar, durante el que se contacta con el cliente para conocer su negocio, se establecen unas tareas y se firma el contrato.

Examen más detallado de los problemas.

Elaboración de acciones que se proponen al cliente junto con fechas de implementación.

Evaluación final, seguimiento y fin del trabajo del consultor.

Las consultorías son servicios que están creciendo cada vez más. Pasaron de estar confinados en algunas empresas a ser prestados también por muchos profesionales independientes.

 4. Investigación científica

La investigación científica es la actividad encargada de resolver problemas e interrogantes de carácter científico y de esta forma obtener nuevos conocimientos. Esta actividad parte de lo que conocemos como método científico, que consta de las siguientes fases:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (54.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com