ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector laboral, social y político en la investigación cualitativa


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Sector laboral, social y político en la investigación cualitativa.

El método de investigación cualitativa es la recogida de información basada en la observación de comportamientos naturales, discursos, respuestas abiertas para la posterior interpretación de significados.

Primero que nada nos enfocamos en el sector laboral dentro de un análisis cualitativo, dicho proceso el cual está confirmado por opiniones, estimaciones, previsiones y planes de compra (para diseño de nuevos productos). Estas funciones buscan establecer una relación entre lo que es la experiencia laboral de los partícipes con lo es los datos estadísticos lo cual ayuda a ahorrar mucho tiempo, pero a la par esto trae una consecuencia ya que cada uno opina diferente por lo cual esto puede traer una consecuencia negativa a lo que es la toma de decisiones. De igual manera el método cualitativo ayuda en lo que es respecto a las ventas a conocer a nuestros clientes además de que aplicar esto a las ventas nos da un aire de optimismo ya que los objetivos siempre se buscan ir a la alza. En el método cualitativo dentro el ámbito laboral existen 3 participantes en la toma de decisiones; primero está el que toma la decisión, posterior está el personal y por ultimo quien responde.

Ahora bien hablemos del sector social. La investigación cualitativa en esta rama apoya bastante para el trabajo con comunidades; este proceso generalmente se lleva a cabo por medio de la interacción y participación de las personas de las cuales se busca recopilar información, para desarrollar a cabo esta investigación es necesario tomar en cuenta lo que es el contexto, el entorno, la población y el rol de investigación todo esto para obtener la información desde un punto de vista más realista.Por último se presenta el sector político la cual se ha vuelto un arma importante ya que en los últimos años se ha convertido en algo fundamental en lo que son las ciencias políticas ya que te abre un panorama enorme en contacto con la sociedad y a la vez con esto facilita las relaciones ya que se sabe lo que se quiere por medio del estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com