ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectores del Compuesto de NASDAQ 100


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Tutoriales  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Sectores del Compuesto de NASDAQ 100

De los grandes indicadores del mercado norteamericano hemos decidido enfocarnos hoy en los sectores del Compuesto de NASDAQ 100, el cual está enfocado fuertemente en empresas asociadas a la tecnología (páginas web, redes sociales, online sales, etc), sin embargo, también se observan empresas no relacionadas con tecnología, aunqu estas últimas en menor medida. Este índice actualmente tiene 105 empresas que actualmente usa para calcular su valoración, en las cuales se distinguen empresas de 7 Sectores diferentes:

Servicios de Comunicación: 9 empresas entre las cuales destacan algunas como Netflix, Vodafone, Dish Network, T-Mobile y Comcast.

Sector Ciclico de Consumo: 23 Empresas, en las que resaltan nombres como Fox, Ebay, Bed Bath & Beyond, incluso Starbucks, Tesla, Amazon y Priceline.

Sector Defensivo de Consumo: 7 empresas entre ellas Whole Foods Market, Walgreens, Costco y Monster Beverages.

Sector de Servicios Financieros: 1 empresa, el sector más pequeño, pero con nada menos que PayPal, el gigante de pagos por internet.

Sector de Cuidados de la Salud: 16 empresas, todas con poco renombre, pero enfocadas en investigación y desarrollo, la gran mayoría de ellas se encuentran en un enfoque de biotecnología, por lo que todavía falta tiempo antes de que comiencen a subir de valor.

Sector Industrial: 9 empresas siendo la más famosa American Airlines el líder de vuelos en USA.

Sector Tecnología :40 empresas, el sector más grande dentro de Nasdaq, es su especialidad y contiene los gigantes de la tecnología moderna, en este sector se encuentran los blue chips, empresas de mucha importancia y que se comercian con mucha facilidad. Entre ellos tenemos Yahoo!, Google, Microsoft, Apple, Google, Facebook, Nvidia y muchas más.

Dentro de las acciones que se intercambian dentro de NASDAQ las más populares son en su mayoría las del sector tecnología, siendo Apple, Facebook y Google las empresas de mayor volumen transado en promedio dentro de este índice.

Entre todos los sectores el de mejor desempeño en los últimos 6 años es el sector de consumo cíclico, teniendo un aumento de aproximadamente 270% desde el 2009. Luego encontramos al sector de tecnología y el sector industrial, ambos con un aumento de 250% desde el 2009, seguido por el sector de cuidados de la salud con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com