ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuestro


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Secuestro

Quien soy yo, hermano, para robar tu libertad si con el simple hecho de nacer ya te la has ganado.

Buenos días Profesor, compañeros compañeras

El derecho tiene como finalidad que la conducta humana sirva para hacer posible la vida accesible; así como un conjunto de normas que rigen la conducta externa de los seres humanos, pero prácticamente se llega al término de que el derecho busca la vida pacífica dentro de la comunidad. El secuestro; apoderarse de una persona para exigir rescate, o encerrar a una persona ilegalmente.

En los últimos años, el secuestro se ha convertido en uno de los más grandes temores de los habitantes de nuestro país.

Las causas del secuestro son varias, principalmente sociales, religiosas, económicas. Indudablemente que la causa más común es el dinero, el cual se encuentra generalmente en las raíces de todo crimen. Las ganancias obtenidas por los delincuentes han hecho de este delito, junto con el narcotráfico, uno de los de mayor impacto y daño social. Sin lugar a dudas los factores comunes que tales individuos comparten son la falta de ética y valores morales, combinado con la falta de respeto a la vida y dignidad humana. La falta de las mismas son quizá los factores determinantes que conducen a dichos individuos a cometer tal crimen.

También debemos admitir que algunos secuestros son realizados por presiones de la sociedad o su situación específica, sea económica y mental, lo cual lleva a ciertos individuos a cometer actos sin pleno control de sus facultades e ignorando sus principios morales y éticos.

Si tomamos en cuenta la causa real de este delito, podrá intentarse un acercamiento a los tipos de secuestro, sin pretender abarcar todos y cada uno de los que se cometen. El secuestro no es único ni particular a una región, nación, o periodo de tiempo. Desde hace siglos esta forma de agresión ha sido usada para extorsionar a la sociedad.

Para las autoridades que ocultan información sobre este problema social, es bastante difícil reconocer que nuestro país se ha convertido en un auténtico paraíso para los secuestradores. Algunos delincuentes por causa del desempleo se orillan a cometer este delito ya que por falta de entusiasmo a trabajar se van a lo fácil para obtener dinero sin medir las consecuencias del mismo. El prohibir del derecho de la libertad a alguien es una de las peores torturas, y no satisfechos con esto, muchos secuestradores, lastiman, mutilan, violan y realizan otras prácticas con las víctimas, algunas veces para obligar a un pago, otras veces como resultado de su demencia o psicopatías. Consumada la operación de secuestro, la víctima entra a vivir hechos inesperados, en espacios físicos absolutamente desconocidos. Desvinculado de su espacio natural contra su voluntad, solo dispone de recursos psicológicos internos, de las vivencias, experiencias y conocimientos acumulados a través de su vida. La necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com