ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Social.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Las fases procesales.

El carácter temporal del proceso consiste en que el proceso no se produce de manera instantánea, o sea en un solo acto, sino que se lleva a cabo a través de un conjunto de actos.  

Las etapas del proceso se dividen en instrucción y juicio y a su vez la etapa de instrucción se divide en:

  1. Fase postulatoria.
  2. Fase probatoria:         I. Ofrecimiento de pruebas

II. Admisión de pruebas

III. Preparación de pruebas

IV. Desahogo de pruebas

  1. Fase preconclusiva.

Etapa de instrucción.

La etapa de instrucción en el proceso es importante ya que en esta se busca instruir al juzgador, ya que se engloban, abarcan y comprenden todos los actos procesales  del tribunal y de las partes en conflicto así como de los terceros; en estos actos se determina el contenido del debate litigioso, se desarrolla la actividad probatoria y se formulan las conclusiones o alegatos de las partes.

Fase postulatoria.

Existen dos tipos de fases portulatorias la simple y la compleja. Se habla de una fase postulatoria simple cuando solamente se integra por la demanda y la contestación de la misma; y la fase postulatoria compleja puede ser más complicada cuando el debate litigioso se completa o se precisa la demanda y su contestación, incluyendo también, las llamadas réplica y dúplica (escritos que han dejado ya de existir en el Distrito Federal); o bien cuando además se forma un debate litigioso de apariencia interminable.

Fase probatoria.

La fase probatoria es de suma importancia, pues en ella el juez tiene la necesidad de recibir todos los datos suficientes y necesarios por los cuales venga a constar la posición o posiciones de las partes en el proceso. El juzgador va a recibir los medios de pruebas que apoyen sus respectivas posiciones.

Fase preconclusiva.

La fase preconclusiva ésta integrada por los actos de las partes que se han llamado alegatos o conclusiones; éstos son las consideraciones, reflexiones, razonamientos y argumentaciones que las partes plantean al tribunal acerca de lo que han realizado en cada una de las fases anteriores.

Conclusión de la etapa de instrucción.

La etapa de instrucción termina con el auto de citación para sentencia, este auto ordena cerrar la etapa de instrucción, el cual dispone que se dicte sentencia definitiva. En el proceso civil del Distrito Federal la instrucción termina con la audiencia de pruebas y alegatos, y el cómputo de plazo para que el juez dicte sentencia corre a partir del día siguiente a aquel en el que se realiza la audiencia de pruebas y alegatos. En el proceso penal la instrucción termina con el auto que ordena el cierre de la misma, este auto se llama auto de cierre de instrucción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com