ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad e higiene industrial. Observaciones


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Observaciones

Al ir a la constructora se observó que los trabajadores estaban realizando una serie de trabajos en los cuales no usaban el casco de protección ni las gafas y estos estaban manipulando tanto sierras como equipo de soldadura, por ende como estudiantes preocupados nos acercamos a ellos y les dijimos lo peligroso que es manipular esto sin protección e igualmente le mostramos una serie de trágicos accidentes que sucedieron por falta de este y por ende tomaron la medida de utilizarlos de hoy en adelante.

Se verificó deficiencias en la supervisión y control de las medidas implementadas por la empresa contratista para evitar riesgos de accidentes durante la faena, advirtiéndose personal desarrollando trabajos en altura. En sector de Camarines y Graderías, sin utilizar una plataforma adecuada de apoyo. A su vez, cabe precisar que los empleadores deben mantener los equipos y dispositivos técnicamente necesarios para reducir a niveles mínimos los riesgos que puedan presentarse en los sitios de trabajo (MC).

Al respecto, el servicio manifiesta que la empresa constructora posee un prevencioncita de riesgos en terreno y una colaboradora de prevención, jefes de terreno y supervisores, quienes poseen la misión de velar por la seguridad de los trabajadores. Agrega, que todas las actividades de prevención son plasmadas en el Libro de Prevención de Riesgos y se realizan charlas diarias de 5 minutos a todos los trabajadores de la obra. En relación a lo advertido, informa que cuando es sorprendido un trabajador en una condición insegura, este es amonestado en su hoja de vida y retirado de la faena que se encuentra realizando hasta estar en condiciones de poder ejecutarla en forma segura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (20.5 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com