ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad e higiene industrial


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Síntesis  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

        UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

FACULTAD DE LA ENERGÍA, LAS INDUSTRIAS Y LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES

Carrera de Ingeniería en Geología Ambiental y Ordenamiento Territorial

[pic 11]

[pic 12]

   

           

Asignatura:                

Seguridad e higiene industrial.

Docente:                

Ing. Hernán Castilo

Estudiante:        

                Diana Caraguay                              

Ciclo:                        

VI Paralelo “A”

  1. TEMA

Análisis de un accidente.

  1. OBEJTIVOS

  1. Objetivo general

  • Leer y analizar el accidente suscitado en la veta Prosperidad.
  1. Objetivos específicos

  • Comprender cuales fueron las causas del accidente.
  • Determinar las acciones correctivas que se aplicaron en este accidente.
  1. INTRODUCCIÓN

Los accidentes atentan directamente contra la eficiencia de las operaciones, ya que dañan a los trabajadores, deterioran los recursos materiales disponibles para producir y provocan efectos colaterales adversos que significan paralizaciones, interrupciones y demoras en el desarrollo operacional.

  1. ANÁLISIS

El señor Rafael Gabriel Huamaní Patiño, de estado civil casado, cuenta con 3 hijos, trabaja en la empresa Martínez Contratistas e Ingeniería S.A. (MCEISA) de Maestro Shotcrete Mina tuvo un accidente en TJ. 770W-3, Nv. 3740 – Veta Prosperidad a las 16:20 horas resultado de ello sufrió de traumatismo de cabeza.

PREEVENTO

En el mes de febrero del 2018 se retoma la galería 770 W y E, dando preferencia al W, con el objetivo de definir la continuidad vertical de la mineralización sobre la veta Prosperidad, con una sección de 3.0 x 3.0 m.

A inicio del mes de marzo del 2018, durante el desarrollo de la galería, se llega a zonas pobres, paralizando el avance.

En el programa semanal de minado realizado el día 02/03/2018; al ser revisado por las áreas de Mina, Planeamiento, Geología y Geomecánica; se acuerda realizar un corte en breasting, con la finalidad de dar sección a la galería y aportar mineral, tiendo en cuenta el tipo de roca.

El día lunes 05/03/2018, en la primera guardia el Ing. Carlessi Huaynate coordina con el personal de la labor para completar el relleno y salir disparando al final de guardia 10 taladros de una longitud de 8 pies en breasting, cumpliéndose con la actividad encomendada., en la segunda guardia el supervisor respectivo de MCEISA, coordina con el personal de la labor continuar con la limpieza de carga para altura de piso, sostenimiento con malla y split set y perforación voladura en breasting. A la 1:43 horas, se evidencia un mayor desprendimiento de rocas desde la corona y hastiales (N y S), paralizándose la labor para realizar el sostenimiento con shotcrete, para la siguiente guardia.

El día 06/03/2018, en reparto de guardia el Ing. Robert al recibir el reporte sobre las condiciones del Tj. 770W, coordina se designe una máquina shotcretera portátil, para realizar el lanzado de shotcrete vía seca, y que luego se inspeccione la labor con la finalidad de brindar su respectiva recomendación geomecánica, el supervisor de obras civiles, Sr. Smith Mamani, junto con el Sr. Rafael Huamaní llegan a evaluar la labor, coordinado la cantidad de metros cúbicos de mezcla que se usarían para sostener la zona realzada, siendo ésta de 8m3, a su vez brinda las recomendaciones referidas a la forma de lanzado, enfatizando realizarlo desde la zona segura y considerando el tiempo de fraguado.

Efectuada las coordinaciones en el Tj. 770W, ambas personas se dirigen hacia el acceso del Nv. 740; en donde se encontraba el personal de la cuadrilla de shotcrete, impartiendo las recomendaciones a todo el personal.

El Sr. Rafael Huamaní, Sr. Vicente Arias, Sr. Julio Casquino y Sr. Marco Sana; después de haber habilitado su zona de trabajo, trasladando la maquina shotcretera y sus respectivos accesorios hasta las 11:30 horas. A las 13:30 horas el Ing. Sócrates junto con Rafael Huamaní realizan la evaluación geomecánica, identificando presencia de fallas en ambos hastiales y formación de cuñas; confirmando el lanzado de shotcrete con un espesor de 3´´ de acuerdo al reporte “Clasificación Geomecánica”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (290 Kb)   docx (885.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com