ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguro Público y Privado


Enviado por   •  19 de Agosto de 2021  •  Informes  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

Seguro Público y Privado

El sistema de seguro de salud de Rusia existe desde la época comunista (desde Stalin) y se ha visto sometido a multitud de reformas. Cuando fue creado, prestaba acceso gratuito a la atención sanitaria a casi toda la población rusa. Desde la década de 1990, una parte del sistema público de salud es financiera por el Estado y otra por cada región, que es responsable de los centros sanitarios regionales.
El acceso a la atención sanitaria sigue siendo gratuito para determinada asistencia médica (según determine el Estado), como en el caso de enfermedades infecciosas y atención por accidente. Las regiones pueden decidir prestar atención gratuita para otros tipos de asistencia médica, financiada directamente por ellas.

Dado que el sistema público no ofrece cobertura suficiente, actualmente es obligatorio tanto estar dado de alta en el seguro público como tener un seguro privado. Sin embargo, ese seguro privado obligatorio, financiado en parte con las cotizaciones del empleador y el empleado, solo cubre un paquete de atención médica básica según determine también el Estad

El sistema de salud pública está regido por el ministerio de salud Ruso. El cuidado de la salud pública rusa proporciona varios servicios gratuitos, financiados tanto por el gobierno federal como regional.

  • Atención médica de emergencia: ambulancia: gastos de hospitles o clínica para enfermedades como tuberculosis, SIDA, enfermedades de la piel. Drogadicción, enfermedades venéreas, y transtornos psiquiátricos.
  • Diagnóstico y tratamiento de enfermedades contagiosas y enfermedades parasitarias.
  • Atención de embarazo y la maternidad.
  • Cuidado pediátrico.

Sin embargo no incluye lo siguente:

  • Cirugía estética
  • Terapia alternativa
  • Medicamentos homeaopaticos
  • Cobertura de la mayoría de los tratamientos dentales
  • Terapia de rehabilitación
  • Terapia educativa

Según el plan de seguro de salud obligatorio (obligatory Medical Insurance –OMI), todos los ciudadanos y residentes rusos tienen derecho a recibir atención médica gratuita a través del sistema de salud pública ruso. En la mayoría de los casos, los residentes de la unión europea que poseen la tarjeta sanitaria europea (European Health Insurance- EHIC) también tienen derecho a la residencia sanitaria pública en Rusia.

El sistema de salud pública de Rusia es accesible para expatriados y extranjeros a través de la OMI o seguro de salud obligatorio. En el caso de las personas que se trasladan a Rusia con un permiso de trabajo, el empleador suele ser responsable de obtener el plan OMI y pagar sus gastos mensuales. Varios residentes extranjeros también  pueden obtener un seguro de salud a través del plan de seguro de salud voluntario (voluntary Healthcare-VHI), ofrecido por los empleadores como seguro complementario para sus empleados.

Los seguros privados va en aumento y personas de alto poder adquisitivo salen del país en búsqueda de atención medica primaria

En Rusia presentan clínicas estatales: las cuales brindan servicios de salud gratuitos con seguro médico incluyendo exámenes auxiliares.

Clínicas de maternidad: brindan atención de planificación, ultrasonido, seguimiento de embarazo y embarazo complicado gratuito.

Clínicas especializadas y dispensarios: brindan servicios de oncología. Dermatología, atención a pacientes con tuberculosis, psiquiatría y toxicológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com