ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccione dos escenas del documental, y descríbalas y argumenten porque las seleccionaron.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

DOCUMENTAL DEL FIN DE LA GUERRA

1. Seleccione dos escenas del documental, y descríbalas y argumenten porque las seleccionaron.

PRIMERA ESCENA

Cuando el comándate alias “TIMONCHENCO” envía a la zona del meta un carta redactada por él y leída por una comándate de  las FARC (E.P) donde se dirige  a los soldados “revolucionarios” llevándolos a pensar y reflexionar, sobre su paso próximo “mundo de  civilización” , en respuesta al acuerdo de la paz firmado , los impulsa a continuar sin miedo a enfrentarse a la vida civil y a disfrutar de ella , comprendiendo los desafíos  de su inserción a la sociedad,  los invita a continuar con objetivo de las FARC E.P, de lograr un cambio justo e igualitario en la sociedad Colombiana. Era posible percibir en los rostros de los que escuchaban el comunicado; la angustia y ansiedad de este cambio al que se verían sometidos.

¿Porque la seleccionamos?

 Esta escena fue seleccionada por la reacción que nos causó los rostros de las personas que escuchaban el comunicado, era percibir en ellos el miedo hacia lo desconocido, puesto toda su vida han cargado con un rifle a sus espaldas, internados en una selva, a la expectativa de algún ataque o verse dentro de un conflicto con los paramilitares o ejército nacional; esa incertidumbre hacia el futuro próximo y su regreso a la vida civil. En unos la curiosidad en otros la preocupación. Todo cambio es susceptible a generar trastorno pues no se conoce su desenlace, estamos de acuerdo que este paso es un cambio positivo, que se deberá realzar paulatinamente y con progresividad hacia el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de la Nación.

Hace reflexionar sobre el valor real de las cosas y de las personas, el no poder disfrutar plenamente con las personas que aman, todo por la búsqueda de un interés general, se trata pues de la cohibición de una vida “normal”  para el beneficio de una sociedad aparentemente como uno de sus intereses como grupo  armado.

SEGUNDA ESCENA

Describe como un batallón del ejecito colombiano y las FARC E:P de forma conjunta llevan a cabo acciones que favorecen a una población que se ha visto afectada de forma severa por el conflicto armado interno, en esta  escena específicamente,  se reúne Lucio Ayala quien hacer parte de las FARC E.P ,donde realiza una descripción sobre la forma en como están fabricadas las minas, la composición de las mismas, y el lugar de su plantación y de esta forma la mejor manera de lograr el desminado, se muestra el trabajo que han realizado  con máquinas y algunos casos de forma manual. En escena seguida de observa de un lado el soldado realizando manualmente el desminado y por otro lado un niño a caballo que se dirige hacia su escuela a tomar clases, a menos de un metro del campo minado.

 Fue escogida porque muestra por un lado el trabajo conjunto entre las FARC E:P y el Ejercito, se logra percibir las intenciones de las FARC para colaborar  y aportar con la construcción de paz y minimizar los efectos de los años de conflicto. Por otro lado se observa el riesgo que contraen los soldados en su propia vida, con el fin de que la población que vive de manera cercana la problemática de los campos minados puedan vivir en tranquilidad  por la labores realizadas, se ve la angustia del soldado está sentado cerca del campo y como hace la señalización correspondiente para que aquellos que se tenga que transitar por esa zonas lo puedan hacer sin ninguna preocupación,  es impactante su expresión, su sudoración y nervosismo, arriesgando  su propia vida para llevar a cabo alcance para que se acabe estar guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com