ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Reforma


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 4

Paradigmas y principios

Este libro nos habla de las maneras que hay para poder tener una actitud optimista señalando los problemas que habitualmente podemos tener dentro y fuera de una organización.

Stepher R. Covey nos da claros ejemplos de cómo podemos ir cambiando de acuerdo a lo que no nos propongamos y que hay que tomar una actitud diferente de acuerdo a cada situación esto lo hace poniendo o ejemplos reales y esos casos son propios y personales.

El autor dice este capítulo en diferentes temas y cada uno ayuda a entender el comportamiento y cuál es el que debemos de obtener y en qué situación. Lo que ne agrada de la lectura es que el autor cita a muchos autores y toma en cuenta una frase y que algunas tratan de explicar y en otras solo hace la mención de dicha frase como la que me llamo la atención “En las manos de todo individuó está depositando un maravilloso poder para el bien o para el mal, la silenciosa, inconsciente, invisible influencia de la vida. Ésta es simplemente la emanación constante de lo que el hombre es en realidad, no de lo que finge ser”. Esta frase me gusto por lo que menciona que cada quien puede hacer algo realmente bien dando le el enfoque que se desee.

Con esa frase entiendo que solo hay que poner empeño en cualquier cosa que hagamos solo hay que poner entusiasmó y que solo hay que ser nosotros mismos ante todo.

Lo interesante es que el autor usa un ejemplo y es el de su hijo con problemas para aprender y como fue buscando diferentes formas de poder ayudarlo que mientras más habla de él y busca la manera de ayudarlo nos da ejmplos y nos explica cómo hay diferentes formas de hacer las cosas so lo que hay que buscar la adecuada.

El libro también aplica psicología enseñando la imagen de la supuesta joven que también se convierte en una anciana dependiendo el enfoque que le des. Y nos da consejos de cómo cambiar la actitud y que se puede cambiar para lograr nuestros objetivos.

Hubo una parte en la lectura que me confundió un poco ya que habla de ver y ser y que tienes que ver lo que estás haciendo para que cuando lo has este bien hecho y así lo podrás hacer mejor.

El autor nos busca las diferentes maneras con claros ejemplos que podemos avanzar cuanto que ramos y de la manera que queramos ya que todo eso dependerá de nosotros mismos y de la creencia de que nosotros podemos pero hay que seguir unos pasos para que podamos alcanzar a lo que queremos llegar modificando el carácter y actitudes ya que nosotros tenemos el potencial solo que no sabemos usarlo.

En el libro me agrado la parte que dice “el modo en que vemos el Problema es el problema” ya que habla de como en realidad no hay problema y que en lugar de pedirle un ayuda a una persona exitosa mejor pidamos consejos. Pone claros ejemplos que lo que cree que es el problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com