ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexenio De Diaz Ordaz


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

Gustavo Díaz Ordaz Bolaños

54° presidente de México. Se desempeñó como Presidente de México del 1 de diciembre de 1964 al 30 de noviembre de 1970.

Durante su sexenio se llevaron a cabo:

 La matanza estudiantil de Tlatelolco

Durante su mandato, se enfrentó con dureza a los movimientos sociales, especialmente los estudiantiles, gestados dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, por lo que ordenó desarticular las huelgas estudiantiles que culminaron en la matanza de la Plaza de las Tres Culturas, siendo el responsable intelectual junto con sus Secretarios de Gobernación (Luis Echeverría Álvarez) y de la Defensa Nacional (Marcelino García Barragán), del asesinato y desaparición de varias centenas de estudiantes el 2 de octubre de 1968.

(Andi de esto hay mucho =D )

 El intento de levantamiento armado en Ciudad Madera Chihuahua

En 1965, en la ciudad de Madera, un grupo guerrillero y revolucionario intento enfrentar a la burguesía latifundista, ganadera, minera y maderera de Chihuahua, ya que tenían en su poder 3.7 millones de hectáreas en su poder repartidos sólo entre poco más de un centenar de familias.

http://www.centrocultural.coop/blogs/nuestramericanos/etiquetas/ciudad-madera/

 Los Juegos Olímpicos de México 1968

Se inauguraron el 12 de octubre de 1968, 10 días después del asesinato de decenas de estudiantes en Tlatelolco. Los gastos exigidos estuvieron cerca de US$ 50 millones para su organización. Estos fueron los primeros juegos organizados por un país en vías de desarrollo, por una nación hispanohablante y los primeros realizados en Latinoamérica.

(Dani ya tienes las páginas)

 La firma del Tratado de Tlatelolco

El 14 de febrero de 1967 se firmó finalmente el Tratado de Tlatelolco, que en la actualidad ha sido suscrito por un total de 18 naciones latinoamericanas, donde se estableció la renuncia a la realización, fomento o autorización, directa o indirecta, del ensayo, uso, fabricación, producción, posesión o dominio de toda arma nuclear, o inclusive a participar de cualquier manera en ello.

http://www.inin.gob.mx/publicaciones/documentospdf/EL%20TRATADO.pdf

 La construcción del Metro de la Ciudad de México

Bernardo Quintana Arrioja presentó su proyecto de transporte en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz. El obstáculo resultó el costo elevado de la obra. Gustavo Díaz Ordaz decidió aprovechar el acercamiento del presidente francés Charles de Gaulle hacia Latinoamérica. Alex Berger amigo de Quintana, fungió como mediador entre los gobiernos francés y mexicano para la obtención del crédito. Como resultado de la negociación el gobierno mexicano cubrió el costo de la obra civil, estudios de geotecnia, diseño de estaciones, entre otros, y el gobierno francés la obra electromecánica. La obra tuvo un costo total de MXP$ 2 530 millones, de los cuales, MXP$ 1 630 millones provinieron del crédito francés y MXP$ 900 millones por parte del Departamento del Distrito Federal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_la_Ciudad_de_M%C3%A9xico

La Copa Mundial de Fútbol de 1970

Fue la IX Copa Mundial de Fútbol

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_1970

El gobierno de Díaz Ordaz fomentó el desarrollo económico de México, siguió el modelo del "desarrollo estabilizador".

http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_estabilizador

Gustavo realizó una campaña para incrementar el desarrollo económico del país y le dio el nombre de desarrollo estabilizador. En ésta se trató de hacer que México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com