ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad en la adolescencia.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]         “2015.ANO DEL BICENTENARIO LUCTUOSO DE JOSE MARIA MORELOS Y PAVON”[pic 2]

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO.91

SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA

(ENSAYO)

POR: ALCÁNTARA MARTÍNEZ MARVIN

TERCER GRADO                                                             GRUPO “A

CICLO ESCOLAR

2015-2016

ZACUALPAN, MEXICO OCTUBRE 2015

Sexualidad en la adolescencia.

“En todos los tiempos, y probablemente en todas las culturas, la sexualidad ha sido integrada a un sistema de coacción; pero sólo en la nuestra, y desde fecha relativamente reciente, ha sido repartida de manera así de rigurosa entre la Razón y la Sinrazón, y, bien pronto, por vía de consecuencia y de degradación, entre la salud y la enfermedad, entre lo normal y lo anormal”[1] (Foucault 2007)

La sexualidad es uno de los temas más importantes que podemos estudiar dentro de la vida del hombre o ser humano. La sexualidad humana es una ventana muy grande un cuadro en el que todos vivimos pero también en el que todos somos diferentes en algo mientras que a algunos les gusta lo convencional, y les parece sucia, perversa y antinatural la relación hombre con hombre y mujer con mujer para otro de mente más abierta no lo es, es a esa diversidad a la que debemos la importancia, y la relevancia de aprender a revisar e informarnos sobre nuestra sexualidad para aprender a vivir nuestra sexualidad.

En pleno siglo XXI es difícil hablar sobre sexualidad con personas de la tercera edad porque lo prohíben por ser un tema poco aceptable en su cultura e ideales diferentes a los de nuestros padres por tener una mente más abierta y son más conocedores al respecto por lo que prefieren orientar a sus hijos sobre la sexualidad a tener que enfrentar problemas por desconocimiento de este tema.

Cuando se aborda el tema de la sexualidad frente alguna persona mayor de edad es activa una inmensa galería de mitos transmitidos por la educación sexual que les dio su familia a lo largo de los años, es probable  que hayan sido educados con tabúes acerca de la sexualidad y eso impide que haya una comunicación abierta y clara haciendo que este patrón se repita generación tras generación,.


Debemos tener claro que la sexualidad no solo es de un componente fisiológico, pues la mayoría de las veces lo realmente importante  esta en los sentimientos podemos ser hombres físicamente pensar como hombres y actuar como hombres pero tal vez realmente sentimos como mujeres o viceversa ser mujeres físicamente pero sus ambiciones son las mismas de un hombre.


Además, está demostrado que el hombre es uno de los únicos seres vivos que tiene sexo por placer y no solo para reproducirse.

Pero también ay que tener en claro que la sexualidad no es solo “sexo” sino que es  un conjunto de características que conforman al ser humano. Podemos hablar de la sexualidad como los cambios que vamos teniendo desde que somos niños hasta llegar a ser adolecentes. Una vez que dejamos de ser niños sentimos la necesidad de relacionarnos más íntimamente con el sexo opuesto, y como ya tenemos las características de un hombre o mujer creemos ya estar listos para comenzar una vida sexual adolescente.

“La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológicopsicológicosexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Es un periodo vital entre la pubertad y la edad adulta, su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, generalmente se enmarca su inicio entre los 10 y 12 años, y su finalización a los 19 o 20.”[2] (wikipedia 2015) 

Cuando se empieza a desarrollar es cuando se acerca el adolescente a su sexualidad y es cuando debe de ser más responsable para esto debe tener la información necesaria para actuar correctamente cuando sea necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (253.5 Kb)   docx (155.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com