ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad y equidad de género. Sexualidad responsable


Enviado por   •  15 de Enero de 2017  •  Tareas  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

SEXUALIDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO

Sexualidad responsable

Últimamente en México han ocurrido muchos embarazos no planeados, principalmente en adolescentes. Esto provoca en ellos que tengan que dejar la escuela y buscar un empleo. Además la mentalidad de ellos sigue siendo la de un adolescente, por lo que un embarazo a esta edad le puede provocar conflictos en su vida social. La mejor manera de evitar los embarazos no planeados es mediante la prevención. Promover el desuso de prácticas sexuales de alto riesgo disminuye la probabilidad de adquirir infecciones de transmisión sexual y los embarazos no planeados o no deseados. Son prácticas sexuales de alto riesgo, la actividad sexual con diferentes parejas, la falta de uso o el uso incorrecto de métodos de protección. En adolescentes particularmente, la falta de empleo de algún método anticonceptivo. Como propuesta a sustituir las consideraciones hacia el tratado de estos temas sería el considerar la posición del sector educativo o la concepción de la orientación que debe rescatarse para la salud sexual.

Equidad de género

El género es una clase o tipo que permite agrupar a los seres que tienen uno o varios caracteres comunes. Se conoce como equidad de género a la defensa de la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad. Para que tenga lugar la mencionada equidad de género se tiene que producir o generar dos situaciones concretas y fundamentales. Debe existir la igualdad de oportunidades y el aprovechamiento de ellas. Para conseguir la equidad se están llevando a cabo distintos avances en la gran mayoría de los sectores de nuestra sociedad actual.

Falsas creencias acerca de la sexualidad

Una falsa creencia es que todavía varias personas ven la conducta sexual a través de prejuicios, otras personas no creen conveniente hablarles a los niños acerca de la sexualidad para no quitarles su inocencia. Igualmente, se sigue conservando la idea de que el hombre es superior a la mujer y de que ésta debe ser sometida.

HAY CIENTOS DE PÁGINAS EN LA RED DE FOROS SERIOS EN DONDE PUEDES EDUCARTE SEXUALMENTE APRENDIENDO SOBRE ANATOMÍA, FISIOLOGÍA, PSICOLOGÍA Y SEXOLOGÍA. LO IMPORTANTE ES QUERER BUSCAR Y HACER TOTALMENTE A UN LADO LA PORNOGRAFÍA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com