ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad y Género


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

  Ensayo

Tema: Sexualidad y Género 

Bibliografía

Diana Maffía, “Introducción, en Sexualidades Migrantes

Beatriz Preciado, “Basura y género. Mear/Cagar. Masculino/Femenino


Complementario

EVA “Silvio Rodriguez”

Después de la lectura obligatoria y el soporte adicional de la canción de Silvio Rodríguez Eva, puedo comenzar con el fuerte vinculo entre lo católico, y el genero-

En Sexualidades Migrantes podemos destacar la diversidad de genero ,  en una sociedad mucho mas amplia  que el básico masculino ,femenino, me  cuestiono donde queda todo lo que sobresalga de esta estructura cotidiana.

En los lazos del sexo, el genero, lo femenino y masculino, fríamente podemos hablar de lo estipulado y determinado , nos han inculcado un genero en el cual debemos actuar como el que nos han designado, celeste , rosa, muñeca, auto, nene, nena.

La mujer criada como el sexo debil, preparada para saber atender al esposo, procrear,encargarse de las tareas de la casa, usar pollera larga, no insinuar, no regalarse.

Al día de hoy el adjetivpo calificativo para la mujer depoende de ser positivo o negativo de como salga vestida, de que con cuantos hombres haya estado, de cuan libre sea hablando de sexualidad, política o religión.

Mientras que los hombres solo recibirán adjetivos calificativos positivos por hacer las mismas cosas que una mujer.

Hoy en pleno siglo XXI podemos seguir notando una desigualdad de genero en lo laboral (aéreas como la ingeniería  la programación , el trasporte publico , etc  donde las mujeres solo ocupan el 4% de estos puestos )

Cada 18 horas muere una mujer en Argentina por feminicidio.

La muerte , por violación, secuestro o  violencia domestica se puede justificar por una sociedad simplemente por como la mujer haya estado vestida en ese momento, o por si tenia uno o mas amantes o simplemente porque se comportaba de una manera que hacia poner loco al marido.

En esta imposición, se olvidaron de enseñarnos a sentir, se olvidaron de aquellos que no encajaban en el cuerpo que les toco y determino “el todo creador” .

El travesti, el afeminado, la machona , la trola (llamado coloquialmente a toda mujer con la libertad del goce en una sociedad machista), quedan fuera de lo normal sin derechos, sin amparos, vistos como raros, enfermos y  expuestos simplemente por no cumplir con las normas políticamente correctas de la colonización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com