ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si la moneda suiza se apreciara, ¿cómo afectaría este hecho a las exportaciones y a las importaciones suizas?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

Si la moneda suiza se apreciara, ¿cómo afectaría este hecho a las exportaciones y a las importaciones suizas?

Desde mi punto de vista esto afectaría las exportaciones, debido que al presentarse este hecho la moneda extranjera bajaría su valor (naturalmente al subir el valor de la moneda local) se exportaría menos producto ya que se encarecería la adquisición de estos bienes para el mercado extranjero.

En cuanto a las importaciones, habría mas poder adquisitivo, seria un buen escenario para el mercado extranjero ya que se movilizarían mas unidades por ser mas baratas lo que aumenta el consumo local (Mercado Suizo)

¿Crees que, en caso de apreciación del franco suizo, las exportaciones españolas de vino a Suiza quedarían afectadas? ¿Por qué?

Si se afectaría, esto debido a que desde mi punto de vista la demanda del vino español aumentaría, al tener más poder adquisitivo por valorización de la moneda del mercado Local (suizo).

Las personas comprarían mas producto ya que a nivel local y con el aumento de valor de su moneda pueden consumir mas cantidades. Para la empresa exportadora aumentaría su demanda, aunque no en misma proporción la ganancia debido a la valoración y devaluación de la moneda respectivamente

A la vista de los datos macroeconómicos, ¿cuál crees que podría ser la política económica de las autoridades suizas y cómo afectaría esto a su comercio exterior?

Empiezo por el Final, las exportaciones en el caso de que el valor de la moneda aumente serian reflejadas en la disminución de estas ya que el mercado extranjero no adquiriría de igual forma debido al encarecimiento. Se aumentaría la demanda de producto extranjero por su bajo coste. Ya que esta situación afecta la Balanza comercial, lo que se buscaría es buscar alivios financieros para las negociaciones internacionales, como los bajas en aranceles, alianzas estratégicas con otros países, tratados de libre comercio, con la intención de mejorar el PIB y estabilizar la Balanza comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com