ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Afectaría La Crisis A Los Siguientes Sectores?


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo afectaría la crisis a los siguientes sectores?

Sector confecciones

A este sector no solo les afectara el alza del 2% de la tasa o las dificultades que algunas empresas tendrán en adquirir un crédito

Este sector, también podría verse afectado con la importación y exportación de la materia prima, por Ejm: alto precio de la fibra de algodón, haría menos competitivas las prendas peruanas, porque teniendo la principal materia prima muy costosa y escasa, será poco probable que se pueda fabricar y exportar prendas de vestir básicas y de precio elevado y si esto sucediera las empresas no tendrían liquidez y al no tener una liquidez de de ventas la empresa quebraría.

Al no tener pedidos del extranjero o incluso nacionales, las empresas de confecciones se verán obligadas a rescindir contratos con los proveedores debido a que la misma falta de pedidos hace que la producción disminuya y la necesidad de insumos también y con ello perder valiosos trabajadores que ya habían sido capacitados y respectivamente estos trabajadores posiblemente tendrán que emigrar a otros rubros.

Sector centros comerciales

Este sector posiblemente se verá afectado por la alza de la tasa, como anteriormente lo mencione, la crisis internacional podría afectar las inversiones de los agentes económicos ya sean del mismo país o extranjeros.

Estos agentes podrían dudar en las inversiones que les ofrecen a las empresas con las que trabajan aquí en Perú, esto en el peor de los casos.

Como se ve en la actualidad este sector no se está viendo afectado, incluso, se podría decir que es el sector que mejor situado esta debido al crecimiento actual, años atrás solo se veían algunos centros comerciales en lima y a lo mucho uno en provincias, sin embargo en la actualidad el sector de centros comerciales a crecido tanto que se puede ver tres nuevos locales por año sin dejar de lado la magnitud que tiene en provincias, cada departamento es posible que cuente con un mínimo de un mall por capital.

Este sector albergan dentro de los centros comerciales diversas clases de negocios entre tiendas por departamento, cines, restaurantes, etc. donde

Lima-Perú

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com