ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siglo de oro - El Renacimiento


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

Tabla de Contenido

Introducción___________________________________________ Página 1

Objetivos Generales_____________________________________ Página 2

Resumen______________________________________________ Página 3

Palabras claves con significado____________________________ Página 4

Conclusiones__________________________________________ Página 5

INTRODUCCIÓN

En el siglo XV se dio El Renacimiento, periodo bautizado por los historiadores, ésta fue una época importante pero ahora no se le da la importancia necesaria. Ésta etapa de la historia de la humanidad estuvo caracterizada por renovación artística, filosófica y más que todo científica y epistemológica. Es importante saber que uno de los principales rasgos fue replicar los modelos de cultura grecorromana. El Renacimiento coincide con el surgimiento del Siglo de Oro, en éste periodo de tiempo ocurrieron una serie de cambios fuertes que trajeron como consecuencia una nueva mentalidad a comienzos del siglo XVL, pues la antigua estabilidad medieval desapareció. También estuvo marcado por la crítica que recibió la Iglesia Católica por parte de Martín Lutero y Erasmo de Rotterdam, esto provocó un conflicto religioso que dio paso a ‘la reforma protestante’. Con ésta exposición se busca generar más conocimientos en nuestros compañeros de clase para potencializar la sabiduría y la cultura que se ha vivido en siglos pasados en éste caso junto a mi equipo de trabajo trabajaremos lo que fue el contexto y los hechos políticos pero otras personas explicarán y nos darán a conocer otros subtemas de ‘El Siglo de Oro: Renacimiento y Barroco’.

OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos son dar a conocer lo que ocurrió en esta época, y como los hechos políticos que ocurrieron, afectaban de una manera tan directa al pueblo, también como este comienza a cambiar su mentalidad en algunos temas como la religión.

También se tendrá en cuenta el barroco, ya que por esta época era el auge el barroco y de cierta manera también será importante no solo par esta época, también en la actualidad

Dar a conocer las consecuencias que esta época trajo y como han cambiado, o como algunas se mantienen en la actualidad

 

RESUMEN

En esta época desapareció la antigua estabilidad medieval, la aristocracias perdió prestigio debido a sus fracasos, además lo feudos desaparecieron y dieron paso a pequeñas villas llamada burgos, la agricultura perdió su fuerza en cuanto a la riqueza, pues el comercio mundial dio un cambio económico, y como si fuera poco, aparece el conocido Martin Lutero, provocando un conflicto religioso

Gracias a este la iglesia perdió poder, debido al surgimiento de la nueva mentalidad, los valores religiosos son criticados por todas las clases sociales.

Gracias al matrimonio de los reyes de España, se dio la unificación entre los territorios de españoles, de la misma manera, también se ordenó la conversión forzosa de los judíos y musulmanes, respectivamente a la región católica.

Esta unión también trajo una política lingüística que unifico al español que se hablaba en el reino, de esta manera el pueblo se acostumbró a este lenguaje.

En este año llego colon a América, y Carlos V se convirtió en uno de los monarcas más poderosos de la historia europea, durante su reinado se dio el protestantismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com