ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Manufactura en Florencia en los siglos XII y XIII, El Renacimiento.”


Enviado por   •  2 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  3.000 Palabras (12 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD DEL CARIBE

[pic 1]

Escuela De Ciencias Jurídicas Y Políticas

“Relaciones internacionales”

Asignatura:

“Historia de las Relaciones Internacionales I”

Tema:

“Manufactura en Florencia en los siglos XII y XIII, El Renacimiento.”

Sustentado Por:

Mell Ayleen Torres Sánchez

ID: A00117915

Facilitador/a:

Arcenio Radames Hernández Fortuna

Trabajo Final

Santo Domingo, D.N. República Dominicana

2017

ÍNDICIDE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………3

ANTIGUOS ROMANOS EN FLORENCIA…………………………….4

MANUFACTURA EN FLORENCIA EN EL SIGLO XII Y XIII………..5

EDAD MEDIA……………………………………………………………. 6

LOS VIAJES DE MARCO POLO………………………………………7

EL RENACIMIENTO……………………………………………………..8

ETAPAS DEL RENACIMIENTO………………………………………10

ARTE EN EL RENACIMIENTO……………………………………….12

CARACTERÍSTICAS DEL RENACIMIENTO………………………..13

CONCLUSIÓN…………………………………………………………. 15

DATOS BIBLIOGRAFICOS E INFORMACION DE LA WEB……...16

INTRODUCCIÓN

El renacimiento es considerado como el más grande movimiento cultural de la historia en Europa que había llegado al apogeo en España en el siglo XVI. Al lado del barroco del siglo XII, este movimiento obtuvo un esplendor en las artes y en la ciencia nunca antes visto, es lo que actualmente conocemos como el Siglo de Oro.

El renacimiento es determinado por un innovado interés en el área grecolatina, el Humanismo. En oposición con el teocentrismo de la Edad Media, prevalece el antropocentrismo, la seguridad, la secularización, la investigación científica, la intimidad en la razón y la animación de la naturaleza de este mundo.

La estética en el Renacimiento estima de forma objetiva y armónica la abstracción de la realidad. A parte de todo esto, también nace un modelo diferente del hombre, en donde no solo debe basarse en guerras y ser experto en armas, sino, también en letras, ciencia, intelecto, arte. Ser un guerrero y a la vez un poeta.

LOS ANTIGUOS ROMANOS EN FLORENCIA

Las primeras personas en habitar el terreno sobre lo que hoy en día es Florencia no eran nada más ni nada menos que los Villanovianos. Los residuos de lo que eran sus casas se encuentran en la zona Plaza Duomo.

Luego de que los romanos victoriosamente conquistaran dicho territorio en el 50 a.C. se repartieron el territorio entre los soldados de roma, la cual fue saneada.

En este valle los colonos romanos construyeron el “Castrum” como de costumbre, también alzaron un obelisco que tenía como fin  marcar territorio y simbolizar esa zona como el centro de la ciudad. Luego de esto se construyó un puente para unir las dos orillas del Arno; Arno tiene como significado “El antepasado” de puente viejo. Aparte de esto, también se llevó a cabo la construcción de anfiteatros, teatros o Coliseos, los cuales hoy en día aún se ven en Via Torta.

Durante los cincos siglos en el cual los romanos gobernaban aquel territorio la ciudad se convirtió en una de las prosperas económica, cultural, militar y políticamente de aquellos tiempos. Así lo demuestran muchos8 florentinos que habían obtenido cargos importantes en el gobierno romano.

Manufactura en Florencia Durante los siglos XII y XIII

 Cuando nos referimos a este concepto, hablamos sobre el desarrollo del crecimiento económico en Europa, la cual se caracterizó por marcar una gran diferencia en la historia, dándole paso al capitalismo industrial y las innovadoras formas de producción. Esto con el único fin de que la economía creciera, pero que también favorezca a los trabajadores eliminando el mayor uso de las personas.

Uno de los países más activos, o quizá el más activo, en el desarrollo de la manufactura fue Italia, trasladándoles el trabajo a los campesinos en el siglo XII, también a las mujeres como los hombres trabajaban en los mismos trabajos y se diferenciaban por las ganancias y el trabajo ejecutado.

El método empleado por Italia para enriquecer la manufactura, era llamado Putting-out. Aquí los burgueses les otorgaban a los campesinos las herramientas necesarias para el trabajo. Una crisis llevo a que los campesinos dejaran de lado la agricultura y se enfocaran en el empleo de la manufactura.

La ejecución de la manufactura también afectaba al comercio internacional, ya que esta se encargaba de llevar a los países potencializados de ese siglo a producir en mayor cantidad y a nivel general. Inglaterra es considerada como el gran exportador de lana a Europa, principalmente a Flandes y Florencia.

A lo largo del siglo XIII, Florencia estaba envuelto en conflictos tanto políticos como sociales, también en los intentos de invasión; esto no llevo a que Florencia cambiara su trayectoria y se desconcentrara de las actividades comerciales, y por esto fue una de las más potenciales, así como Venecia en Italia. Estas eran las ciudades más activas y desarrolladas en cuanto a actividades comerciales en su expansión por todo el mediterráneo.

Como una muestra del crecimiento de Florencia, Venecia sacó lo que fue la acuñación de Florín de Oro, que fue la moneda oficial de Venecia durante tres siglos o más. Esto trajo consigo ser los principales y más grandes en la banca.

El arte florentino germina con las  familias comerciantes más grandes y ricas que, para conseguir la salvación de su alma, establecían capillas e iglesias tan hermosas e inigualables, toda el arte que en ellas se veía era extraordinaria. Esto también los encaminó a hacer palacios sus hogares, convirtiéndose este en parte del arte florentino. El arte florentino tuvo tanta importancia y sobresalió de tal manera que le abrió las puertas al Renacimiento en el siglo XV. El arte florentino se abrió al Renacimiento a principios del siglo XV coordinando con las últimas crisis que antecedieron la implementación del principado de los Médicis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (183.5 Kb)   docx (39 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com