ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacion De Actos Juridicos


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

¿Que Simulación de Actos Jurídicos?

El código civil no establece una definición como tal, pero si establece que Los actos simulados surgen por sus autores con el fin de defraudar a uno o más de sus acreedores, estos deberán declararse judicialmente nulos, a petición de los perjudicados.

La simulación de actos sin duda es una forma de defraudar al o los acreedores, de esta manera la podríamos relacionar su contenido con la acción pauliana.

Así que tomaríamos como ejemplo el siguiente:

Una persona solicita a otra un préstamo de dinero, convirtiéndose una en acreedora y la otra en deudora, al paso del tiempo antes de que llegar la fecha de pago, el deudor tiene vehículo que es sujeto a embargo, este deudor no tiene la intención de extinguir la obligación con el acreedor, así que antes que llegue la fecha de pago este simula una compraventa con su esposa por un precio muy bajo, de esta manera el vehículo pasa a ser propiedad de su esposa y como entra al patrimonio de su esposa ya no es sujeto de embargo.

Llegada la fecha de pago el deudor no tiene con que pagar, así que el acreedor solo tiene que demostrar que los actos solo fueron simulados, con el fin de que este no recibiera el pago y que tampoco se le pudiese embargar al deudor.

En todo caso si el acreedor demuestra que los catos fueron simulados, los actos realizados por el deudor carecerán de valides y por lo tanto serán nulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com