ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Del Cambio Climático Global


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

El gas de invernadero provocado por el ser humano es el causante del cambio climático y en el último siglo se han registrado aumentos de temperatura a nivel global que son inexplicables, el aumento de ella a causado consecuencias como el aumento del nivel del mar y comportamientos distintos en los animales, también se esperan más alteraciones y un calentamiento más fuerte. Esto se puede solucionar tomando en cuenta las condiciones y capacidades de todos los países.

La temperatura de cada planeta se define por su masa, la distancia que tiene con el sol y la composición de su atmosfera. Sin embargo la atmosfera de la tierra está compuesta por nitrógeno, oxigeno, y los de invernadero que están compuestos por vapor de agua, bióxido de carbono, metano y óxido nitroso. Estos gases retienen más la radiación infrarroja, provocando así que este esté más caliente la tierra de lo normal que seria -20 grados centígrados.

La temperatura de la tierra era inestable y ha ido de un clima cálido hasta una era de hielo. Según el gas de invernadero ha aumentado por la actividad humana ha incrementado entre 4 y 8° grados centígrados, no solo ha aumentado la temperatura, también ha aumentado el nivel del mar. Estos aumentos de temperatura han cambiado cambios biológicos y también las temporadas de cultivos y el nivel actual de Co2 es de 368 partes por millón que para el 2100 aumentara entre 540 y 970 ppmv.

El aumento de gases de invernadero y la concentración de Co2, causaran el aumento de la temperatura global entre 1.4 y 5.8° c. al aumento de la temperatura la evaporación incrementaría provocando lluvias intensas causara mayores inundaciones y sequías en algunos lugares, causando también que el nivel del mar aumente entre 8 y 88 cm esto también podría provocar calores y vientos extremadamente fuertes aunque no solo eso sino también pestes en distintas regiones.

Los cambios climáticos en México afectaran los cultivos dependen del agua y el clima y estos podrían ser variados ya que en el noroeste podría aumentar de 3 a 4°c y en el sur suroeste podría ser de 2°c y la precipitación podría ser más intensa o reducirse. Tras el aumento del nivel del mar en México se verán afectadas las regiones pegadas al golfo de México y al pacífico y también se registraran grandes aumentos de enfermedades en los lugares de mayor incremento de población.

Y por último nos dice que el cambio climático podría afectar al ser humano y a los ecosistemas, pero esto puede ser solucionado considerando las capacidades y responsabilidades de cada país. Y también las naciones mas desarrolladas deben tomar el liderazgo de apoyar a las menos desarrolladas ya que son mas propensas a sufrir problemas marores a ellas ya que las mas desarrolladas también son de las principales contaminadoras y pueden prevenir mas las consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com