ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico Y Calentamiento Global


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

CAMBIO CLIMATICO Y CALENTAMIENTO GLOBAL

Autor: Mg. MARCO VALDIVIA MÁLAGA

El Cambio Climático es un hecho histórico que se ha producido a lo largo de toda la existencia de nuestro planeta. Ha habido épocas en las que la temperatura de la Tierra ha sido más elevada de lo que es hoy en día, y otras épocas en las que casi todo el planeta ha estado cubierto por los hielos. El problema del Cambio Climático puede ser expuesto de forma sencilla, para lo cual, son suficientes únicamente dos expresiones: Calentamiento Global y Efecto Invernadero.

El Calentamiento Global, se encuentra incluido dentro del Cambio Climático, debido a que no sólo cambia la temperatura, sino también otras variables, como la precipitación que a su vez, es uno de los elementos (el más importante) del cambio global; concepto que incluye además, el cambio generalizado de usos del suelo, la pérdida de biodiversidad, el agujero de la capa de ozono, etc.

Es evidente que todos los cambios climáticos anteriores a la aparición del hombre han debido tener causas naturales, sin intervención humana. Parece difícil creerlo, dados los cambios continuos del clima que se han producido durante toda la historia de la Tierra, incluso antes de que el hombre existiera. Pero si el hombre no existiera los cambios climáticos también se producirían, pero serían cambios naturales.

La cantidad de radiación emitida por el Sol

es más o menos constante y suficiente, como para que en la Tierra se reciban aproximadamente unos 1365 vatios por metro cuadrado. Pero conforme más y más cantidad de Hidrógeno de su interior se va convirtiendo en Helio, su radiación se va incrementando lentamente. Este incremento continuará, pero es lento y constante, por lo tanto la cantidad de radiación emitida por el Sol, sufre variaciones aleatorias y variaciones cíclicas.

En general, la atmósfera contiene gases de Efecto Invernadero que sirven para mantener más cálida la superficie de la Tierra. El gas atmosférico que tiene un efecto invernadero más evidente es el vapor de agua, seguido a mucha distancia por el CO2 y el metano (CH4). Pero las personas que se preocupan por el Cambio Climático no se preocupan por el vapor de agua, sino por el CO2; porque la cantidad de vapor de agua que existe en la atmosfera no depende en de nosotros, pero sí de la radiación solar y los rayos cósmicos.

Nosotros producimos CO2 al respirar y un pequeño porcentaje (menos del uno por mil), lo producimos mediante las industrias. Lo único que piden las personas que se preocupan por el Cambio Climático, es que limitemos el desarrollo industrial para producir una menor cantidad de CO2.

Pero vivimos en una sociedad donde algunas personas quieren aprovechar el miedo y la ignorancia para conseguir beneficios particulares, y tal como en la

antigüedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com