ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico Y El Calentamiento Global


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

CAMBIO CLIMÁTICO Y CALENTAMIENTO GLOBAL. DIFERENCIAS

Las frases "cambio climático" y "calentamiento global" suelen usarse mucho últimamente. Sin embargo, una frase se utiliza más que otra y, además, difieren de su significado.

"Calentamiento global" es un incremento en la media de la temperatura de la atmósfera cerca de la superficie terrestre y en la troposfera, lo que puede contribuir a cambios en los patrones climáticos globales.

También el calentamiento global puede suceder debido a una variedad de causas, tanto naturales como producidas por el hombre.

Normalmente, cuando alguien se refiere al "calentamiento global", se refiere al calentamiento que tiene lugar como resultado de un incremento de las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera por la actividad humana.

"Cambio climático" engloba otros muchos fenómenos, además del incremento de las temperaturas. Quizás por eso, se utilice más.

Desde olas de calor hasta inundaciones, incendios, el deshielo de los glaciares... El cambio climático parece que lo rompe todo a nuestro alrededor.

Pero es en el Polo Sur y en el Polo Norte donde se sienten más los cambios. No hace mucho, los científicos analizaron los datos obtenidos de satélites de Canadá y Europa y se percataron de que no sólo la capa de hielo de Groenlandia se derrite, sino que lo está haciendo mucho más rápido de lo que pensaban. El deshielo cambia la relación entre la Tierra y el Sol.

El hielo polar es extremadamente reflectante y los rayos del sol vuelven al espacio, calentando la atmósfera todavía más.

Con los medio-ambientes cambiando constantemente, también los animales sufren las consecuencias.

El presidente de la Federación Nacional de Vida Salvaje, Larry Schweiger, confirmó que para el año 2060, el hielo polar habrá desaparecido. En algún momento hasta esa fecha, también lo habrá hecho el oso polar.

No importan lo que digan sobre el calentamiento global y el cambio climático. No es un proceso lento que tardará décadas y que no veremos. Empezó hace tiempo, está teniendo lugar ahora y afecta a todo cuanto nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com