ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siria Vs Estados Unidos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

kSiria vs Estados Unidos

El mayor peso del régimen de Damasco es de origen ruso y está basado en la fuerza aérea

Una operación militar en Siria, encabezada por Estados en respuesta a un ataque con armas químicas contra la población civil, se encuentra en puerta. El gobierno del presidente Barack Obama desplazó a la zona barcos y aviones con capacidad

Inglaterra, Australia, Francia y otros se sumaron al grupo aliado con apoyo militar y logístico. Siria ha advertido que responderá a cualquier tipo de intervención en su territorio.

Un reporte del diario Español El País señala que las Fuerzas Armadas sirias están cuentan con:

Ejército:

- 300 mil militares.

- 400 mil reservistas.

- 9,400 vehículos blindados.

- 3 mil piezas de artillería y lanzacohetes

Fuerza Aérea:

- 60 mil militares.

- 20 mil reservistas.

- 695 aviones.

- 176 helicópteros.

Marina:

- 4 mil militares.

- 3 mil reservistas.

- 41 buques.

Defensa aérea

El sistema de defensa aéreo de Siria cuenta con tecnología soviética del tipo S-200/SA-5 Gammon. Desplegó además un sofisticado sistema de radar de fabricación chino. Este tipo de equipo obliga a la planeación de un ataque a distancia.

La fuerza naval siria cuenta con un arsenal de misiles antinavíos. Entre ellos Yakhont de origen ruso, misil supersónico antibarco conocido en círculos de la OTAN como SS-N-26, reporta la página de 24horas.cl.

El diario argentino El Clarín dice que Siria, antes de comenzar el conflicto interno en 2011, tenía 4,950 tanques de fabricación soviética. Agrega que pese a tratarse de modelos viejos como T-72, T-55 y T-62, aún poseen una gran efectividad.

En 2010 Rusia le vendió a Siria los famosos Pantsir, una original combinación de antimisiles tierra-aire y cañones de artillería.

Agrega que la marina cuenta con apenas dos fragatas y unos 20 buques de ataque lanzamisiles, pero posee una poderosa Fuerza Aérea dotada con MiG-29 y unos 60 helicópteros de combate.

Armas químicas

El Clarín indica que en cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com