ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Entre Siria Y Estados Unidos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

Zayas 1

Nombre: Scheila K. Zayas Pérez

Grupo: 11-8

Profesora: Vilma Serrano

Título: ¿Guerra entre Siria y Estados Unidos?

Siria utilizó armas químicas contra su pueblo. Ha hecho una marca negativa en la historia. Dejó a más de 1400 muertos en una acción que el mundo completo siempre repudiará. No solo ha sido injusto pero más que esto, uno de los asesinos más grandes de la historia mundial. ¿Cómo es posible que Bashar Assad, un líder de la altura de un presidente, quien se supone que tenga las capacidades máximas; quien se supone que esté preparado para reaccionar y actuar correctamente ante cualquier evento y más aún, quien se supone que represente a un pueblo, haya ignorado un tratado de “no armas químicas”?. Hubo una violación “crasa” a los derechos humanos y ha muerto muchísima gente inocente. A parte de ésto ¿Cómo veremos a Siria ante el mundo exterior desde este momento? ¿Tratará de repetir sus hazañas? Este evento tan lamentable y trágico lo ha marcado. ¿Quién podrá confiar en un vecino tal que mató a su propia gente? Sus países cercanos, entiendo, que pensarán que a la menor vicisitud o diferencia entre ello, Siria tratara de repetir su acción. La reacción del presidente Barack Obama tiene que ser rápida y sabia. Tiene que reunirse con todos los países alineados para tomar una decisión definitiva. El secretario general de Estados Unidos Ban ki-moon dijo: “Cualquier opción que permita una solución diplomática” (EFE, 2013). Esto significa que no todos desean una acción de guerra. La acción no debe ser interpretada como venganza. Es significativamente importante que esta acción se interprete como una lección de la que ellos deben aprender. También el mundo completo debe hacer la misma interpretación. Nunca debe haber cabida a una “acción de venganza”, así esto ni repercutirá en otras acciones militares futuras de ningún lado hacia el otro, ni habrá el mal sabor en el recuerdo de la opinión mundial.

Zayas 2

Bashar Assad tiene en sus manos un país con gran y sofisticado arsenal químico. Este presidente dijo en julio del año pasado que usaría estas armas químicas en caso de alguna intervención militar extranjera. El Presidente además de no mantener su palabra es un hombre injusto porque mató gente inocente. Un líder ante su nación y ante el mundo entero tiene que reunir cualidades de alto calibre. Como dijo Farhan Haq el portavoz de la ONU: “La posición del secretario general es muy clara. Si se confirma que alguna de las partes ha usado armas químicas sería un crimen horrible y una grave violación del derecho humano.” (EFE, 2013)

El gobierno de Assad culpa a los rebeldes que tratan de derrocar a su gobierno en una guerra civil que comenzó hace dos años. Pero, intentó detener a los rebeldes o castigarlos con estas armas químicas sin las debidas precauciones. He aquí el acto inmoral y cruel donde el presidente Bashar Assad falló gravemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com