ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El bitcoin conforma un mercado de un país o no es controlado?


Enviado por   •  5 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 6
  • ¿El bitcoin conforma un mercado de un país o no es controlado?

No existe físicamente, ni la controla ningún país. Se trata de dinero virtual cuyo precio varía constantemente, tal como ocurre con otras monedas como el dólar o el euro, el precio de las criptomonedas es mucho más volátil y, como no hay ningún organismo que las controle, sube y baja en relación a cómo se mueve el mercado.

Si bien también permite realizar una variada gama de operaciones comerciales, su principal aplicación es de índole financiera, ya que la enorme volatilidad de su cotización es un condicionante para quienes compran y venden bienes y servicios con ella.

  • ¿Es otra de las características de lo digital (economía digital)?

Se presenta como una de las grandes tendencias del mundo digital. Tales medios digitales de intercambio pueden ser operadas como cualquier otra divisa tradicional, pero que se mantienen fuera del control de los gobiernos y las instituciones financieras. Al ser creadas por los propios usuarios, solo después de la creación de los bloques y su verificación entran nuevas monedas en circulación. A partir de ahí su valor lo marca el mercado. Desde un punto de vista económico, las criptomonedas nativas de redes descentralizadas y no permisionadas, como el bitcoin, no están ancladas al valor de una moneda de curso legal, sino que están sujetas al precio que marquen la oferta y la demanda. Además, hay que tener en cuenta que no están respaldadas por una entidad legal que responda en caso de darse problemas técnicos.

  • ¿Se invierte en bitcoins?

Si, actualmente, existen tres formas de invertir con una de estas criptomonedas: minar bitcoins, comprar bitcoins a través de una plataforma y vender algo y que te paguen en bitcoins.

Minar Bitcoins

La minería es la forma primigenia de lograr bitcoins. El trabajo de minería pasa por utilizar potentes equipos informáticos para resolver problemas matemáticos, al tiempo que actúan como guardianes de la seguridad de la moneda. El bitcoin es un código encriptado asociado a una dirección de bitcoins que se guarda en un monedero de bitcoin que sí pertenece a una persona física. Estos bitcoins pueden enviarse a otras personas, usarse para pagar, cambiar por otra criptodivisa o cobrar. Cada transacción se agrupa en un bloque que debe sellarse. Este proceso requiere de complejos cálculos matemáticos y, por lo tanto, necesita mucha potencia informática para llevarse a cabo. Ahí es donde entran los mineros. Como recompensa por prestar sus equipos para esta tarea, la red de Bitcoin libera bloques con nuevos bitcoin por los que compiten los mineros. la rentabilidad de minar bitcoins está directamente relacionada con el precio del bitcoin. En otras palabras, cuanto más cara esté la moneda, mayor será la rentabilidad y viceversa. En este sentido, si la dificultad para minar sigue en aumento porque cada vez más personas entran en el negocio y lo hacen con equipos más potentes (lo que se llama potencial de minado). El resultado es que cada vez hay que invertir más recursos para ganar dinero minando bitcoins.

Para conseguir bitcoins es invertir en monedas virtuales. En otras palabras especular con la criptodivisa como lo haríamos con el oro, el petróleo o una acción cualquiera, para comprar bitcoins basta con acudir a una de las plataformas de trading de bitcoins. Estas plataformas se denominan monederos de bitcoin, una vez que elijas tu cartera de bitcoin la operativa es muy similar a la de una compra y venta de acciones. La diferencia es que, dependiendo del método de pago, la orden tardará más o menos en ejecutarse, pero al igual que con un bróker al uso, podrás entrar en tu cartera y ver la evolución del bitcoin y su traducción a euros. Lo que sí cambia es que no hay porqué comprar 1 bitcoin entero, simplemente elegir la cantidad a invertir. Eso se traducirá en una porción de bitcoin,  las transacciones están controladas por una tercera parte, que es la plataforma. Es decir, la seguridad depende de ellas y son ellas quienes tienen las claves privadas de los bitcoins.

Para seguir la cotización del bitcoin bastará con conectarte a tu monedero virtual. Allí podrás seguir la evolución del bitcoin y ver cómo fluctúa. De hecho, deberías fijarte en el precio marcado por tu plataforma, ya que la cotización de la moneda virtual varía dependiendo del monedero que uses.

También se puede comprar una moneda de bitcoin real. La primera es comprar una moneda de bitcoin de coleccionista, en el mercado se pueden encontrar multitud de réplicas e interpretaciones de la criptomoneda, ninguna de ellas oficial. En este punto se trata más de un mundo de coleccionistas que de inversiones en criptodivisas. La segunda fórmula es comprar un monedero físico de bitcoin con forma de moneda, estos monederos suelen incluir, además, alguna cantidad de bitcoins.[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (365.5 Kb)   docx (292.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com