ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siria en la actualidad


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

- Actividad 1 -

     Historia universal contemporánea

     Alumna: Analy Salvador Chávez

   Tutora: Gabriela González Navarro

     Matricula: MX006706

Azcapotzalco, 09 de septiembre del 2019

[pic 2]

[pic 3]

                        -  Siria en la Actualidad –

Actualmente la situación que se está presentando en siria, se debe a la guerra civil ya que han tenido víctimas mortales por los bombardeos y proyectiles los cuales están causando la muerte de los niños.

La causa de esta guerra es debido a que la familia Bachar al sad ha gobernado siria durante más de cuarenta años, Años antes de que el conflicto comenzara muchos sirios ya se quejaban de un alto desempleo en el país, de extensa corrupción, falta de libertad política y de la represión del gobierno, por esto se han producido protestas en las cuales se pide la elección de un nuevo candidato, para así terminar con el monopolio y poderse liberar de las dictaduras y violación de los derechos humanos.

Esta guerra ha continuado ya que hay tres grupos los cuales son los rebeldes, el estado islámico y el ejército de la dictadurita, ellos se enfrentan para hacer respetar su religión, Rusia ha apoyado al ejército en este conflicto pero todos los civiles son los que han llevado de las consecuencias, ya que el estado islámico presenta muchas torturas con las mujeres y los niños esto se debe a que son muy radicales con su religión, esta guerra ha causado que la población más vulnerable que son los niños, abandonen el país ya que temen a morir en los bombardeos que se están causando, en los colegios y viviendas ya que se ha evidenciado que de cien muertos de un ataque 27 son menores de edad.

Esto comenzó en marzo de 2011 y termino convirtiéndose en una brutal y sangrienta guerra civil que ha arrastrado a potencias regionales e internacionales.

Unos de lo países involucrados en esta guerra es Rusia. El apoyo de Moscú a Siria se remonta a los tiempos de la Unión Soviética, como único punto de influencia en la región, el gobierno de Vladimir Putin se ha comprometido a defender a capa y espada a Bashar al Asad, con armamento y apoyo logístico.

También Estados unidos, ya que desde el comienzo de la guerra civil, Washington prometió ayudar a los grupos rebeldes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (218.1 Kb)   docx (340.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com