ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Unam En La Actualidad


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 5

La UNAM en la actualidad

¿Qué es lo que representa para el país la UNAM? La UNAM es la universidad más grande e importante de la Nación mexicana; tiene como propósito primordial trabajar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender, con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura y la ciencia. Además, ha sido y será siempre el proyecto educativo, científico y social más importante de México. De igual manera, es la universidad con mayor reconocimiento académico en Hispanoamérica, así como una de las más grandes y bellas por la dedicación artística que se ha realizado al considerarla parte indisoluble del proyecto de nación.

Nuestra casa de estudios es reconocida en el mundo académico como una institución de excelencia, es el orgullo de miles de familias mexicanas, de todo un país, es el símbolo del deseo de superación de toda una nación. A lo largo de los años ha librado todo tipo de obstáculos para mantenerse como el epicentro de la ciencia, la cultura, la medicina, el derecho, las humanidades, el arte y el deporte. Es una institución que no distingue origen ni condición social, lo que más vale son tus ganas de salir adelante. Ciudad Universitaria es un orgullo por la belleza de sus instalaciones, sus murales, funcionalidad y armonía, pero, también tiene presencia en 24 estados del país, Estados Unidos, Canadá y España, es considerada una “obra maestra”, por eso es la institución de mayor identificación y arraigo entre los mexicanos.

Hoy nuestra universidad está comprometida con las nuevas generaciones de mexicanos que requiere el país, al generar un conocimiento de punta que permita y oriente el avance de México, a asumir un papel relevante en el concierto internacional y a seguir colaborando en la academia, en la solución de los grandes problemas nacionales. Sus tareas sustantivas son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. En docencia la UNAM atiende a casi 300,000 estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, y es la institución que más opciones educativas ofrece en México y la que la mayor numero de alumnos recibe.

Sistemáticamente evalúa sus planes de estudio para ajustarse a los requerimientos académicos del siglo XXI, así como a los de la dinámica laboral lo cual permite a sus egresados altos niveles de competencia. Cuenta también con su Sistema de Universidad Abierta (SUA) a través del cual miles de estudiantes cursan 26 licenciaturas sin la necesidad de estar en clases presenciales todos los días, ofrece además varias maestrías y múltiples cursos de evaluación continua en las modalidades mixta y a distancia.

La UNAM refleja la diversidad que existe en el país, en ella conviven todos los días los universitarios provenientes de diferentes localidades de la Nación, las mas varia das ideologías, creencias y preferencias; a la UNAM ingresan jóvenes de todos los estratos sociales y económicos como prueba de que sus puertas están abiertas para atender a la sociedad mexicana.

En investigación, la universidad ocupa un lugar fundamental en el país se estima que 1 de cada 3 publicaciones esta formulada por nuestros académicos, cabe advertir que nuestra institución realiza alrededor de 8,000 proyectos de investigación en diferentes áreas del conocimiento. La universalidad del conocimiento es un valor íntegro de la UNAM.

La infraestructura cultural de la Universidad es basta y su riqueza invaluable, posee 23 museos donde se recrea el arte, la historia y se divulga la ciencia, las temporadas de teatro, cine, música y danza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com