ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Educativo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

BASES FUNDAMENTALES

La Ley Orgánica de la Educación, destaca en algunos artículos la necesidad y el derecho de todo individuo a ser estimulado en la capacidad de expresarse intelectualmente a través del proceso educativo, para adquirir y transmitir conocimiento.

Art. 21. El Sistema Educativo tiene como finalidad contribuir a la formación integral de los y las estudiantes, mediante el desarrollo de sus destrezas y capacidades, llevándolo a un aprendizaje de disciplinas y técnicas que le permitan estimular el deseo de saber y comprender.

La formación contribuye al desarrollo intelectual, social y cultural de los y las estudiantes a través de un aprendizaje del uso de la lengua oral, la misma cumple una función esencial para la adquisición de conocimientos en el cual permite la comprensión costumbres, valores y tradiciones de nuestra sociedad.

“En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, (2000: Pág. 87). Art 102. Señala que la Educación es un derecho humano un deber social fundamental de cada ser humano, la Educación es democrática. Gratuita y obligatoria el estado con la participación de la familia la sociedad promoverá el proceso de la Educación ciudadana.

Art. 103. Toda persona tiene derecho a una Educación integral de calidad permanente, e igualdad de conocimientos y oportunidades, sin más delimitaciones que las derivadas de sus actitudes, votación y aspiración, la educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel Medio Diversificado.

La Constitución afirma que las autoridades Gubernamentales están en la obligación de ofrecerle al ciudadano una buena Educación en todos sus niveles, promoviendo conocimientos pedagógicos, científicos, tecnológicos, en donde se pueda desarrollar una actitud de valor social y moral en el contexto de aprender a ser, conocer, hacer y convivir.

En el Currículo Nacional Bolivariano (C.N.B), Pág. 16. Afirma que al desarrollar procesos de investigación permiten comprender y describir (Oralmente y por escrito) diferentes tipos de texto de forma clara, emotiva y coherente a fin de fortalecer su formación integral.

C.N.B fundamenta que la lectura y la escritura es importante para la construcción de conocimientos basados en sus propias experiencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com