ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de informacion para la gestion administrativa del volegio particular gamma


Enviado por   •  16 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.906 Palabras (12 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUÍZ GALLO

FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ING. EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO PARTICULAR GAMMA DE CIUDAD DE DIOS EN EL 2018

LAMBAYEQUE, 30 DE JULIO DE 2018

  1. ASPECTO INFORMATIVO

  1. Título

Sistema de información para la gestión administrativa del colegio particular GAMMA de Ciudad de Dios, 2018.

  1. Autor

Sayuri Ramírez Cubas

  1. Área de investigación

Ingeniería de Computación e Informática

  1. Lugar de ejecución

Colegio Particular GAMMA – Ciudad de Dios

  1. Duración estimada

4 meses

  1. ASPECTO DE LA INVESTIGACIÓN

  1. Planteamiento del problema
  1. Situación problemática.

El colegio particular GAMMA, se encuentra ubicado en Ciudad de Dios carretera San José, se dedica a la enseñanza de adolescentes para que tengan una excelente formación académica.

La matrícula y pago mensual de pensiones en el colegio, se realiza de la siguiente manera: el padre de familia al realizar el pago se le entrega un recibo indicando el monto pagado y concepto, luego se registra en el cuaderno de pagos.

El control de asistencia de alumnos y profesores se registra manualmente en un cuaderno de control de asistencia, con la diferencia que a los profesores les contabilizan las horas de enseñanza.

El control de entrada y salida de dinero se plasma en el cuaderno de pagos, en el cual se registra por día los movimientos de dinero y el saldo. La elaboración de este reporte se realiza cada fin de mes, es hecho manualmente ingresando los datos en el cuaderno de pagos, lo que toma mucho tiempo por no ser un registro automatizado. Además, como la información es almacenada en un cuaderno de datos y no en una base de datos, toma mucho más tiempo consolidar información personalizada en base a los registros del cuaderno de pagos.

Del mismo modo ocurre con el reporte de pagos, calcular el pago de los profesores de acuerdo a su asistencia toma tiempo, dado que, se debe obtener lo calculado en base a la asistencia registrada de manera manual y se deduce la remuneración de estos por las horas trabajadas en el mes.

El tiempo empleado en construir manualmente estos reportes es mucho más en comparación a un reporte obtenido de manera automática a través de un sistema informático a medida.

Actualmente, el colegio particular GAMMA no cuenta con un sistema de información, por lo que se propone una solución basada en sistema de información que informatice todos los procesos mencionados y permita la evolución del colegio.

  1. Formulación del problema

¿Cuál es el impacto del diseño e implementación de un sistema de información sobre la gestión administrativa del colegio particular GAMMA de Ciudad de Dios en el 2018?

  1. Justificación e importancia
  • Se justifica porque mejorará el procesamiento de la información y la gestión administrativa, además la secretaria mejorará su actividad laboral diaria con la presencia de un sistema de información.

  • Es importante para que, proporcionen una mayor seguridad de la información, así como de los documentos que genera y recibe el colegio, y para mejorar el control de los diferentes procesos que se realizan, acelerando a la vez el tiempo de atención a los padres y dándoles un mejor servicio.
  1. Objetivos
  1. General

Diseñar e implementar un sistema de información para la gestión administrativa del colegio particular GAMMA de Ciudad de Dios en el 2018.

  1. Específicos
  • Reducir el tiempo de registro y búsqueda de alumnos, docentes y cuaderno de pagos.
  • Reducir los costos de los procesos de gestión de alumnos y docentes.
  • Reducir los costos en la elaboración del reporte de matrículas.
  • Incrementar el nivel de satisfacción de los padres y docentes.

  1. Revisión bibliográfica
  1. Antecedentes
  • Nacionales

Título: “Análisis, diseño e implementación de un sistema de administración de contenidos CMS (Content Management System) para un portal web corporativo”

Autor: Daniel Zavaleta Cuevas

Año: 2013

Resumen: en este proyecto el objetivo principal es realizar el análisis, diseño e implementación de un sistema de administración de contenidos CMS para un portal web corporativo, el cual permitirá administrar la información relevante de su sitio web.

Correlación: Se realiza el diseño y la implementación de un CMS el cual también se va desarrollar en este proyecto para administrar la información relevante de cada alumno y docente.

Título: “Solución Web para Mejorar la Gestión de Citas de la empresa logística Neptunia SA. Aplicando el Proceso Unificado de Rational”.

Autores: Ing. Juan Carlos Urrelo Chunga, Ing. Victor Eduardo Caballero Armas

Año: 2011 Universidad: Universidad Peruana de Ciencias e Información Resumen: Esta tesis tuvo como objetivo implementar un sistema de registro de citas para el despacho de contenedores en el rubro de la exportación.

Correlación: Se aplicó el Proceso Unificado de Rational, metodología que también se aplicará para este proyecto; y además, está orientado a la gestión administrativa tal como se orienta el proyecto presentado.

  1. Base teórica
  • Teorías
  • Gestión

De acuerdo a (García-Pelayo y Gross, 1972), el Pequeño Larousse Ilustrado define a la gestión como la acción y efecto de administrar. Según afirma (R. Terry, 1974), administrar es un proceso distintivo que consiste en la planeación, organización, ejecución y control, ejecutados para determinar y lograr los objetivos mediante el uso de gente y recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (143.3 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com