ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Informacion Administrativa


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En la actualidad el manejo de la información es parte fundamental de cualquier empresa, sin importar el rubro, los adelantos tecnológicos que se han ido dando en el área de informática han dado profundos cambios, por lo que es importante aprovechar los beneficios que otorgan en el procesamiento de información para la toma de decisiones. Se considera que, el uso adecuado de herramientas del Sistema de Información Administrativa, permite que la administración adquiera un nuevo paradigma que pretenda modernizar la administración.

La necesidad de la solución del problema, es que se debe adecuar la estructura organizacional a la realidad actual, porque genera problemas de comunicación en los diferentes niveles, del mismo modo la apropiación del manejo de los sistemas de proceso, y finalmente la funcionalidad de los subsistemas de información que utiliza.

Tomando en cuenta los cambios del progreso tecnológico en el mundo actual, obliga a las organizaciones a recurrir y utilizar todos los recursos necesarios para administrar mejor la información, por lo que es indudable la automatización y sistematización de la información en las diferentes organizaciones implementando Sistemas de Información Administrativa para la adecuada toma de decisiones

Planteamiento de la problemática

El taller presenta serias dificultades con respecto al manejo de su información, ya que, dichos datos se sigue operando de forma manual y tradicional, permitiendo la generación de errores y la redundancia de algunos procesos que se repiten constantemente.

El taller recibe vehículos para distintas reparaciones (revisión de rutina, cambio de aceite, cambio de filtros, mecánica en general).

Los datos de los vehículos y sus dueños, son anotados en unas fichas en forma manual, se le entrega una copia al dueño y la otra queda en recepción.

Un ingeniero ingresa los mismos datos de la ficha del vehículo en una planilla Excel.

En base a esta problemática el dueño del taller desea mejorar la producción, para lo cual necesita un sistema que indique el tiempo de inicio y término de una reparación a cada vehículo.

• Identificación de o los procesos involucrados

El proceso el cual el ingeniero lleva el control de cada vehículo que ingresa al taller, anotando de forma manual las distintas reparaciones (1 Proceso) y llevando de alguna forma el control en una planilla Excel del registro de cada reparación de los vehículos (2 Proceso).

• Identifica los requerimientos planteados en cada problemática

Para esta Problemática se debe considerar obtener un herramienta a través de un software que permita administrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com