ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Amortizacion


Enviado por   •  9 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los sistemas de amortización que usted conoce y cual conviene más?

Los sistemas de amortización que se han estudiado son 3: El Francés, El Alemán y el Americano.

El más conveniente desde mi punto de vista es el Alemán, porque si bien sus cuotas no son constantes como en el método francés, cuando paguemos las cuotas iniciales mas altas,  estaremos pagando principalmente el capital, de esta manera cuanto la mitad del plazo transcurra también habremos pagado el 50% de deuda de una casa por ejemplo.

En el sistema francés si bien las cuotas son constantes primero se pagan los intereses, y si por alguna razón queremos cancelar la deuda antes de acabar el plazo, es probable que el capital siga entero o casi completo por pagar, lo que no es conveniente para nosotros, pero si para la institución financiera que nos otorga el préstamo.

El sistema americano o se caracteriza por que las cuotas también son fijas pero se cancela solo el interés y el capital se cancela en su totalidad, junto con la ultima cuota.

Desarrollo: Mencionar los DCP que conozca, requisito clave para la importación de ciertos productos y la introducción al país. Reconozca los problemas que surgen para los importadores en cuanto al desconocimiento de dichos documentos y como evitarlos.

Los documento de control previo o acompañamiento son aquellos que deben tramitarse y aprobarse antes del embarque de la mercancía de importación, y deben ser presentados física o electrónicamente junto con la declaración aduanera.

La sanción al no ser presentados pertinentemente se contempla como una contravención aduanera según en el artículo 190, literal i) del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (Permitir el ingreso de mercancías a los depósitos temporales sin los documentos que justifiquen su almacenamiento), y son:

  • Original o copia negociable del conocimiento de embarque, guía aérea o carta de porte;
  • Original de la Declaración Andina de Valor –DAV-
  • Factura comercial y póliza de seguro expedida de acuerdo con la Ley General de Seguros
  • Certificado de inspección en origen o procedencia cuando sea del caso;
  • Los demás exigibles por regulaciones expedidas por el Directorio del Banco Central del Ecuador.

 

  1. Aceptación de la declaración
  2. Aforo
  3. Liquidación o pago
  4. Entrega de la mercancía

Los problemas que se pueden presentar al importador por desconocimientos pueden ser varios ya que solo basta con transgredir la norma para que el importador tenga una sanción de contravenciones y faltas reglamentarias, por ejemplo, si un importador quiere introducir mercancía no apta para el consumo humano en el Ecuador, el director distrital ordenara su inmediata destrucción, a costo del propietario o en este caso del importador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com