ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA PARA SISTEMAS DE INFORMACION


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Tesis  •  5.391 Palabras (22 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 22

PLANEACION ESTRATEGICA PARA SISTEMAS DE INFORMACION

Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PARA LA EMPRESA COBO Y ASOCIADOS S.A.S

Luis Fernando Gómez Cruz

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

FACULTAD DE INGENIERIA

Programa de Ingeniería Industrial

Gerencia de sistemas

2014

PLANEACION ESTRATEGICA PARA SISTEMAS DE INFORMACION

Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PARA LA EMPRESA COBO Y ASOCIADOS S.A.S

Presentado por:

Luis Fernando Gómez Cruz

Docente:

Ing. Edgar Valdez Castro

Asignatura:

Gerencia de Sistemas de Información

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

FACULTAD DE INGENIERIA

Programa de Ingeniería Industrial

Gerencia de sistemas

2014

FASE 0

INTRODUCCION

Los Sistemas de Información y las Tecnologías de Información han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales.

Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, donde sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura, el software y los mecanismos de intercambio de información, los elementos de política y regulaciones, además de los recursos financieros.

Los componentes anteriores conforman los protagonistas del desarrollo informático en una sociedad, tanto para su desarrollo como para su aplicación, además se reconoce que las tecnologías de la información constituyen el núcleo central de una transformación multidimensional que experimenta la economía y la sociedad; de aquí lo importante que es el estudio y dominio de las influencias que tal transformación impone al ser humano como ente social, ya que tiende a modificar no sólo sus hábitos y patrones de conducta, sino, incluso, su forma de pensar.

COBO & ASOCIADOS S.A.S fué fundada el 1 de octubre de 1986 en el Valle del Cauca, es reconocida por su trayectoria en la comercialización y distribución de productos farmacéuticos y dispositivos médicos a nivel Institucional. Es una empresa comprometida con la calidad de los productos y el excelente servicio a sus clientes.

Ésta compañía, gracias al empuje de sus fundadores y a la labor de todos sus colaboradores hoy cuenta con sedes en Cali, Bogotá y representantes en las principales ciudades del país lo que le ha permitido tener una cobertura a nivel Nacional. Falta media pagina

JUSTIFICACION

El proyecto de Tecnologías y Sistemas de Información para COBO Y ASOCIADOS tiene como razón de ser la implementación de éste como un área funcional de las compañía, tal como lo son el proceso de logística, contabilidad, finanzas, o comercial. Hoy en día toda organización triunfante se ha concientizado de la importancia del manejo de las tecnologías de información (TI) como un mecanismo que brinda ventajas competitivas frente al mercado, y es a esto hacia donde apunta cobo y Asociados, para ser una empresa líder en el sector de la comercialización y distribución de productos hospitalarios y de la salud en todo el territorio nacional.

Es importante tener en cuenta que un sistema de información necesita justificar su implementación desde el punto de vista - costo / beneficio, partiendo de la concepción del valor que se le otorgue a la información dentro de la organización. Conociendo de antemano que los beneficios se pueden medir a nivel tangible o intangible de acuerdo a la compañia, pues es diferente hacer el análisis desde el punto de vista de una empresa comercial a una de tipo académico que pretende prestar un servicio social como lo es la salud o educación pública.

Una vez implementado el sistema de información al interior de Cobo y Asociados, se pretende tener un acceso rápido a la información y por ende mejorar en la atención a los usuarios, Infundiendo a su vez una mayor motivación en los mandos medios para anticipar los requerimientos de las directivas. Con la generación de informes e indicadores, se permitará corregir fallas difíciles de detectar y controlar con un sistema manual. Con la ayuda de los sistemas de información (SI) se podrá posibilitar, planear y generar proyectos institucionales soportados en sistemas de información que presentan elementos claros y sustentados y así evitar pérdida de tiempo recopilando información que ya está almacenada en bases de datos que se pueden compartir.

Al contar con un S.I se podrá contemplar la posibilidad de impulsar la creación de grupos de trabajo e investigación debido a la facilidad para encontrar y manipular la información y mitigar así el riesgo de falta de comunicación entre las diferentes instancias, organizando los archivos e información clasificada por temas de interés general y particular. Adicional a lo anterior se puede considerar la posibilidad de generar nuevas dinámicas, utilizando medios informáticos como la multimedia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com